Crónica Real | El Real Madrid revive antes del parón de selecciones (4-0)

9 noviembre 2024 - 16:06
Real Madrid

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El Real Madrid respira y coge oxígeno con una contundente victoria ante Osasuna tras una mala dinámica que dejó muy señalado al equipo. Los madridistas volvieron a sonreír e ilusionarse.

La expectación era máxima en un Santiago Bernabéu, que había presenciado las últimas dos derrotas de su equipo. Está claro que algo no funciona bien cuando recibes al FC Barcelona y encajas cuatro tantos, y después, en Champions ante el Milán, te topas de nuevo con la derrota y encajas otros tres goles. Ancelotti, ayer en Valdebebas, mostró optimismo informando que habían encontrado, por fin, el método que les dirigiese a la victoria pero solo faltaba un último paso, y era demostrarlo y convencer en el terreno de juego.

Para ello, el conjunto merengue se midió a Osasuna en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de La Liga. Un duelo muy importante para devolver la confianza a los madridistas antes del parón de selecciones de noviembre.

El Real Madrid vence al descanso tras el mal de ojo de la lesiones

El encuentro comenzaba homenajeando a las víctimas de la DANA, extendiendo en el lateral una bandera gigantesca de la Comunidad Valenciana, algo que ya se hizo en Champions y el club quiso también hacer en La Liga.

Los primeros minutos sirvieron de testeo para ambos equipos, donde se vio claramente que los de Ancelotti iban a intentar jugar a encontrar las espaldas de los defensas rojillos. Mientras que por parte de los visitantes la idea era clara: replegar e intentar sorprender al contraataque. Un detalle novedoso en la táctica del Real Madrid fue la colocación de Mbappé, quien estaba claro que el técnico italiano le había ordenado jugar por banda con la finalidad de añadir agresividad ofensivamente, exactamente por lo que vino el francés al conjunto merengue.

Todo fluía como se esperaba y el encuentro parecía estar dominado por el color blanco pero no todo iba a salirle bien a este Real Madrid, que sufría la lesión de Rodrygo antes de que se cumpliesen los primeros veinte minutos de encuentro. El brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego siendo sustituido por Brahim Díaz, pero la mala suerte se cebaba con los de Ancelotti y es que cinco minutos después de la lesión de Rodrygo, Éder Militao abandonaba el terreno de juego en camilla.

Denis Doyle/Getty Images

El Real Madrid buscaba una reacción y levantar lo ánimos, y eso hizo Vinicius Júnior en el minuto 34 superando con su capacidad de dribbling a los defensas rivales anotando el primer tanto (1-0). Escasos minutos después, vino el segundo en el minuto 42 con un gran pase del canterano Raúl Asencio a Jude Bellingham. El Inglés anotaba su primer tanto de la temporada definiendo por encima de Sergio Herrera (2-0) y mientras lo celebraba con el sector de la grada madridista, compañeros como Rüdiger, Camavinga o Lucas Vázquez felicitaban al canterano con un abrazo grupal por su asistencia.

Triplete de Vinicius y minutos para Güller y Endrick

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban con la sustitución de Lucas Vázquez dando entrada al campo a Luka Modric. El lateral español acabó el primer tiempo con molestias y Ancelotti decidió que no forzara, a la vez que confirmaban una lesión de la rodilla derecha de Militao, quien recibiría más resultados esta misma tarde.

El Real Madrid más atrevido, ya con el resultado a favor, se sentía más cómodo con la pelota y por lo tanto, más lanzado en ataque, y así demostró con un gran contraataque en el que Andriy Lunin vio a Vinicius Júnior desmarcado y el brasileño no falló. Regateó al portero rival y el tercer tanto subió al marcador (3-0). Minutos después Vini deleitó con un hat-trick al Bernabéu y toda la afición madridista (4-0).

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Con el encuentro ya zanjado, el técnico italiano dio minutos a dos jugadores muy solicitados por la afición: Arda Güller y Endrick. La felicidad y la ilusión regresó al Santiago Bernabéu con el resultado obtenido en esta tarde del sábado, donde se respiró un ambiente que hacía falta respirar en Chamartín tras los anteriores resultados.

Ficha Técnica

XI Inicial Real Madrid: Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Fran García, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Rodrygo, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.

XI Inicial Osasuna: Sergio Herrera, Jesús Areso, Catena, Boyomo, Bretones, Moncayola, Torró, Aimar Oroz, Rubén Peña, Bryan Zaragoza y Budimir.

Tarjetas amarillas: Catena (55′), Lucas Torró (88′).

Goles: Vinicius Júnior (1-0: 34′), Jude Bellingham (2-0: 42′), Vinicius Júnior (3-0: 61′), Vinicius Júnior (4-0: 69′).

Profesional del ámbito de la información. Mis conocimientos y habilidades abarcan desde el primer equipo de fútbol hasta el Real Madrid Castilla, Juvenil A, fútbol Femenino o Real Madrid Baloncesto.

También es relevante...