Crónica Euroliga | Victoria de supervivientes para cerrar el año europeo (76-77)
Para ser campeón tienes que ganar de todas las formas posibles, y el Madrid hizo eso precisamente en Lyon. Los de Chus se llevaron un partido en el que fueron perdiendo durante todo el partido, pero con una espectacular mitad de último cuarto le dieron la vuelta a la tortilla. Los últimos minutos fueron de infarto con un Luwawu-Cabarrot encendido y con Facu fallando tiros libres. Las dos torres del Madrid acabaron con 17 puntos Poirier y 16 de Tavares, por parte de Asvel, Luwawu llegó a los 20.
Mala primera parte de los blancos
Planteamiento claro de Pozzeco en el inicio, el ataque de Asvel pasaba por atacar al que defendiera Eli Ndiaye. No le salía nada al Madrid, en los primeros cinco minutos tan sólo llevaba 4 puntos, todos de Tavares. Mejoró como no podía ser de otra manera el equipo blanco y con un buen parcial se enganchaba al partido.
El equipo de Chus Mateo intentaba sacar adelante una primera parte fea en el juego y con poca anotación. Con Hugo jugando bastantes minutos y con Porier como máximo anotador, los blancos empataban por primera vez el choque. Sin embargo, llegaba la reacción de los locales y a través de errores de los blancos, el equipo francés se escapaba a dobles dígitos. Lo único que mantenía al Madrid en el partido era Sergio Llull, máximo anotador de los blancos antes del descanso.
Estrategia defensiva para remontar
Ante el problema de las faltas de Ndiaye, Chus apostaba por primera vez esta temporada por juntar a Poirier y Tavares. Sin embargo, la estrategia no estaba resultando como esperaba el técnico madrileño y el tercer cuarto tenía los mismos derroteros que la primera parte. Los blancos estuvieron muchos más cómodos sin Fall en pista. El pívot del Asvel estaba haciendo mucho daño en ambos lados de la cancha.
Remaron y remaron los merengues para que al inicio del último cuarto se pusieran de nuevo las tablas en el marcador con un magistral Vincent Poirier. El pívot francés se creció delante del seleccionador del equipo galo, Collet que estaba en las gradas. El Madrid estaba remontando el partido desde el trabajo defensivo. Especialmente bien Alberto Abalde, jugando uno de sus mejores partidos del año y cumpliendo en ambos lados de la cancha. Con un triple suyo, el Madrid parecía haber dado un zarpazo al choque.
El Asvel se enchufó de nuevo al choque de la mano de Luwawu-Cabarrot y al Madrid le tocaba sobrevivir los últimos minutos. Un arreón espectacular de los franceses ponía el partido a una posesión con menos de un minuto en el reloj. Menudo final de encuentro, el Madrid tonteaba con los tiros libres y los franceses acechaban. Sin embargo, un fallo de Luwawy-Cabarrot dejaba el partido muy de cara para los blancos. Los locales tuvieron el tiro para ganar, pero estaba fuera de tiempo y el Madrid se llevaba la última victoria del año.
Foto: Real Madrid Twitter