Crónica Euroliga | Victoria con sufrimiento (84-90)

El Real Madrid de Baloncesto se llevó el encuentro que le costó desde el comienzo del encuentro ante el AS Mónaco en el duelo de Euroliga en la jornada 23 de competición. Ambos equipos comenzaban este duelo enfrentando al líder de la Euroliga como es el equipo madridista y el noveno, como es el caso del conjunto muniqués. Dos prórrogas ante un equipo que estaba en el límite del Top-10 y que tras dos prórrogas consiguió vencer.

Tan díficil fue el llevarse el partido para los de Pablo Laso que el duelo no se puso de la mejor manera para ellos. Ya lo dijo el míster en la previa: “Va a ser muy difícil, tenemos el ejemplo del partido de ida en el que tomaron ventaja”. Y se cumplió, de hecho, el primer cuarto acabó con un 18-16 a favor de los del principado. Tavares tuvo que marcharse al banco porque acumuló dos faltas personales, y era importante poder seguir contando con el caboverdeano en el choque.

En el segundo cuarto se le puso un poco más díficil a los de Laso teniendo el equipo local  a cinco minutos del descanso un +8, 27-19, con Dwayne Bacon que rondaba ya los 7 puntos. Pero Llull con un triple comenzó una remontada que permitía poner la primera de las dos veces que se puso por delante en el cuarto al Real Madrid, primero con un 29-31 a dos minutos del final de la primera parte y con la canasta de Yabusele a punto de acabar el mismo poniendo el 34-35.

Si en el segundo cuarto se ponía algo mejor las cosas para la entidad merengue, en el tercero volvían a torcerse. A pesar de conseguir despegarse de su rival con un 41-49 al pasar el ecuador del cuarto. Sin embargo, Mike James comenzó una remontada que finalizaría llegando al final de este acto. 57-56.

Un resultado que hacía presagiar la locura de cuarto cuarto que estaba a punto de comenzar. Poirier ponía la primera canasta poniendo por delante al Real Madrid. Sin embargo, una serie de canastas del equipo monegasco y poca efectividad madridista ponía 61-58  a los 3:30 del cuarto.

Ambos equipos comenzaron con unos minutos de duda ya que durante casi minuto y medio no consiguieron anotar y mantuvieron un 61-60, hasta que Bacon consiguió un 2+1, poniendo +4 a su equipo. Dos puntos más por el mismo jugador complicaba la situación al equipo madridista a falta de 2:20 minutos para el final.  Veía complicado anotar y entrar dentro de la pintura los jugadores de Laso pero Yabusele ponía con un triple de nuevo en el partido al equipo blanco a 1:31.Rudy tras una buena acción defensiva ponía el empate a 66 comenzando el último minuto de partido. Bacon jugaba la última posesión con un tiro lejano que fallaba y que Obradovic le hacía enfadarse de sobremanera con su jugador.

Esto enviaba al encuentro a la prórroga. Cinco minutos más de partido. Los primeros puntos llegaban con tiros libres, uno por parte local y dos de Tavares. 67-68. Yabusele conseguía poner un+3 pero Bacon volvia a poner a un solo punto del Real Madrid. Deck con una falta en ataque permitía poner por delante al AS Mónaco a 2:21 del final. Una oportunidad que no desperdiciaba y Diallo ponía 71-70. A pesar del tiempo muerto, se ponia con +3 el equipo local. Diallo ponía +5 a falta de un minuto. Los de Laso debían intentar remontar y parecía intentarlo rápidamente con el 2+1 de Poirier. Tavares conseguía el empate a 75.  Momentos tensos y de una efectividad que durante unos minutos anteriores no parecía encontrar. Un tapón a Mike James hacía llegar una nueva prórroga.

El nuevo añadido conseguía el Real Madrid ponerse por delante gracias a un triple de Rudy que contestaba una canasta de 2 del Mónaco. Dos tiros libres de Deck ponían el 77-80, parecían intentar coger distancia los de Laso. Pero Alpha Diallo conseguía de nuevo el empate, vaya partido. De nuevo, Deck ponía el +2 madridista. Taylor ampliaba la ventaja a +5 con un triple lanzado totalmente solo. A minuto y medio Mike James conseguía uno de los dos tiros libres. Rudy se golpeaba tras lanzar un tiro en el aire y se golpeaba con la publicidad de estadio impidiéndole continuar en pista. Mike James realizaba una falta sobre Deck que al conseguir que la canasta entrase podía poner un +7.

Will Thomas con un triple ponía a 25 segundos el 84-88. Los de Obradovic hacían falta tarde y a 9.9 Yabusele recibía la falta que con dos tiros libres ponía 84-90. Así acababa el partido. Partido sufrido para los de Laso que conseguían una victoria que durante los 40 minutos reglamentarios se le había puesto cuesta arriba

Foto: Real Madrid

Texto: Mozart Ballesteros

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *