Crónica Euroliga | Una victoria que vale la clasificación al playoff (74-89)

16 marzo 2024 - 09:43
Virtus Bolonia - Real Madrid

Euroliga. Virtus Bolonia - Real Madrid

Los de Chus Mateo se convierten en el primer equipo en obtener el pase a la siguiente ronda a falta de 5 jornadas e iguala con 23 victorias su mejor Fase Regular

El Real Madrid ya está en el playoff de la Euroliga. A falta de 5 jornadas, los de Chus Mateo son los primeros en conseguirlo tras imponerse a la Virtus Bolonia en una de las canchas más difíciles de la edición. El líder mostró su versión más sólida, dominando con autoridad desde el primer cuarto, y contundente ante los arreones del combinado local. Yabusele, con 23 de valoración, comandó un gran partido en lo colectivo, donde Campazzo, con 10 puntos en el último cuarto, y Poirier (24 de valoración) fueron decisivos al final. 

La Virtus no especuló con su juego directo y de posesiones cortas, pero se encontró con una defensa del Real Madrid muy sólida, que sujetó bien a Belinelli y Shengelia, con un gran trabajo de Yabusele (7 puntos y 3 rebotes) y Tavares. Siete puntos suyos consecutivos lideraron un 0-9, que les permitió mandar con claridad en el primer cuarto con ventajas cercanas a los 10 puntos (15-23, min.10).

El Madrid frenó la reacción de la Virtus


Los locales intentaban dar una velocidad más para superar la defensa madridista. Sin embargo, los de Chus Mateo mostraron una enorme concentración en este segundo cuarto. Controlaron bien sus pérdidas y no dieron segundas opciones a su rival con un trabajo solidario en el rebote. Alocén jugó grandes minutos en defensa y, entre Llull y Deck, ampliaron la diferencia al 19-32 en el 25´. La Virtus se aferró al empuje de Cordinier y los puntos de Zizic en la zona para acercarse. Sin embargo, un triple de Musa escorado cerró la primera parte con una importante diferencia (31-44).

En el tercer cuarto, la presión que ejercieron los italianos fue máxima, con Belinelli y Shengelia a la cabeza. Sin embargo, el Real Madrid mantuvo la calma y circuló bien el balón en ataque. Yabusele volvió a tirar de los de Chus Mateo, omnipresente en los dos lados de la cancha, para alcanzar los 16 de ventaja, que al final de este periodo se quedó en 9 tras un arreón boloñés (52-61, min.30).

Campazzo, decisivo en el último cuarto


La Virtus recortó distancias, y con la olla a presión que era el Segafredo Arena y un rival creyendo en la victoria, apareció el gran Madrid de esta temporada, con su fuerza en equipo con un protagonista por encima del resto: Campazzo. El argentino tomó las riendas y lo hizo con una superioridad tremenda. Anotó 10 puntos en el tramo final y participó en otros tantos, asistiendo una y otra vez a Poirier. En los últimos 5 minutos, el Real Madrid logró un definitivo 10-20 de parcial con el que sumó la décima victoria a domicilio e igualó el tope de triunfos como visitante en la Fase Regular (74-89, min.40).

Joven licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente soy administrador de contenidos en la empresa GBA del grupo AuditMedia y redactor en MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo becario en el Diario AS y El Resurgir de Madrid y excolaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

También es relevante...