Crónica Euroliga | Una gran segunda parte certifica la victoria frente a un combativo Berlín (98-84)
Getty Images
Victoria importante del Madrid en un choque que tuvo dos partes muy diferenciadas
La energía de los jóvenes de Alba Berlín le comió la tostada a un Madrid desordenado y apático en la primera parte. Pero Abalde, Hezonja y Campazzo lideraron la reacción de los blancos en la segunda mitad para encaminar el triunfo. Hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación por parte del conjunto de Chus Mateo.
Xavier Rathan-Mayes fue crucial en el tercer cuarto y acabó como el máximo anotador con 16 puntos. Ibaka con 15 puntos y 6 rebotes se hizo el amo y señor de la pintura. Campazzo y Deck pudieron descansar y Musa y Feliz tuvieron oportunidad de coger rodaje tras sus lesiones.
Igualdad sorprendente
El Alba empezó mejor que los blancos gracias a sus perlas italianas. Procida castigó en dos ocasiones desde más allá del arco y Spagnolo penetró con potencia para darle una primera ventaja a los suyos. El Madrid recuperó punch con la entrada de Musa, pero el efecto se desvaneció con la salida de Facu. Perdidos en estático, sin saber cómo jugar el 2 para 2 y sin poder correr el partido empezó a complicarse. Buen parcial de los alemanes para colocarse a un punto para cerrar el primer cuarto.
Y nada cambió al volver, parcial de 1 a 9 para Alba Berlín y Chus se veía obligado a agitar el árbol pero ni con esas. Los alemanes instauraban la máxima diferencia del partido con un +11 pero llegó Alberto Abalde. Dos triples consecutivos del ferrolano acercaban de nuevo a los blancos en el encuentro. El equipo se enchufó de la mano de Facu y teniendo en Abalde un aliado fiable desde el triple, pero Procida aguantaba el ritmo. El desenlace de la primera mitad fue un reflejo de lo que había pasado en los 20 minutos, imprecisiones, intercambio de golpes e igualdad. Marcador empatado a 55 para el pase por vestuarios.
Segunda parte
Inicio de microondas para Xavier Rathan-Mayes siendo clave en un gran parcial de los blancos, hasta ocho puntos recién salido del vestuario. El parcial fue de 19 a 4, el Madrid impuso la lógica y sacó un colchón favorable para dar rotaciones. La segunda unidad no convenció en absoluto. Andrés Feliz sigue dejando muchas dudas a pesar de que viene de lesión.
Cuatro faltas en un minutos en contra del Madrid dieron inicio al último asalto encendiendo al equipo y a la grada. Apareció el efecto Musa, de reestreno tras su lesión apareció en dos posesiones consecutivas desde siete metros para sentenciar el choque. El Madrid supo gestionar el tramo final para certificar la victoria y seguir dando descanso a sus estrellas.