Crónica Euroliga | Un Real Madrid excelso aplasta a Mónaco y confirma su mejoría (94-72)
REAL MADRID
El Real Madrid completó un partido de 10 y se llevó la segunda victoria de la semana en Euroliga
Un Real Madrid, de nuevo sin Rathan-Mayes, consiguió la victoria número 8 en Euroliga a costa de un Mónaco que no dejó las mejores sensaciones en su vista al WiZink Center. El conjunto madridista cuajó un partido abismal en defensa y se asegura una victoria más que ayuda a acercarse a puestos de Playoff.
Una primera parte sobresaliente
El equipo de Chus Mateo comenzó disparado haciendo un gran primer cuarto en el que encontraba soluciones en ataque tanto con el buen papel de Andrés Feliz como con la energía que brindó más tarde Facu Campazzo, que ayudados por buenas sensaciones e intervenciones de Musa y Hezonja además de un fantástico Eli Ndiaye pudieron tomar diferencia de 9 puntos con el 25-16 con el que Vassilis Spanoulis tuvo que pedir su primer tiempo muerto. Un buen tramo final del primer periodo hizo que Mónaco se fuese al banquillo al término de este con una ventaja únicamente de 7 puntos (29-22) que no hacía del todo justicia con lo visto en la pista del WiZink Center.
El Madrid no dudó en pisar el acelerador en la primera mitad del segundo cuarto, donde logró un parcial de 10-0, volviendo a desquiciar al entrenador del equipo monegasco y dejando claro que cuando el equipo logra defender a un gran nivel domina los partidos. Este partido ha sido el primero en el que hemos visto la participación de los tres pívots del Real Madrid, teniendo minutos e importancia ya en la primera mitad Tavares, Ibaka y Garuba, este último ayudando mucho atrás junto a sus compatriotas Abalde y Hugo González. Mónaco logró anotar varios puntos seguidos que hicieron que el conjunto blanco reaccionara y con una vuelta al gran nivel defensivo logró volver a una diferencia notable y merecida cuando la primera mitad llegó a su fin (53-35) dejando al club francés en únicamente 13 puntos en este segundo periodo.
Más de lo mismo desde el descanso
Los locales comenzaron la segunda mitad con el mismo ritmo y las mismas sensaciones de la primera mitad, disparados en ataque y siendo más que contundentes y efectivos en el sistema defensivo. Mónaco, con su lógica reacción y liderados por un Mike James que fue de lo mejor del equipo francés, lograba al menos contrarrestar los puntos anotados por los blancos en ciertos momentos del tercer cuarto. La confianza del equipo hizo que Edy Tavares se mantuviera en pista a pesar de realizar pronto en el cuarto la tercera falta personal. El partido avanzó hasta el final del periodo con todos y cada uno de los jugadores de Chus Mateo aportando su granito de arena al partido y con un marcador más que positivo (77-47)
El último cuarto ya empezó con un ritmo mucho más bajo, donde el Real Madrid trató de terminar el partido con sensaciones positivas, aunque comenzó con severas dudas y encajó un parcial de 2-11 que hizo reaccionar a Chus Mateo pidiendo tiempo muerto con el 79-58 en el marcador para que sus jugadores no perdieran la intensidad y la tensión y poder cerrar la victoria. El encuentro navegó hasta el final con intercambio de acciones ofensivas entre ambos equipos y con un marcador excelso (94-72).
El Madrid sigue mejorando sus sensaciones y visitará al líder de Liga Endesa el próximo domingo, Valencia Basket, en un partido de nuevo de altísima exigencia y que puede hacer que el equipo cierre una semana perfecta con 3 victorias en 3 compromisos, además de adjudicarse con la victoria el liderato en la competición nacional.