Crónica Euroliga | Un Real Madrid de récord (76-88)
Partizan BC
El Real Madrid gana su partido número 25 en Belgrado contra el Partizan. El tercer cuarto fue clave para una nueva victoria blanca
El Real Madrid sigue por el camino del triunfo. El equipo de Chus Mateo confirma el gran estado de forma en el que se encuentra, ganando un nuevo partido de Euroliga y asegura aún más el primer puesto de la competición europea.
El primer cuarto estuvo dominado por la falta de precisión en los lanzamientos de campo de ambos equipos. El Partizan consiguió anotar 4 de 17 intentos, mientras que el Real Madrid haría lo mismo en 21 ocasiones.
La solidez defensiva de serbios y españoles en la cancha fue otro de los motivos por los que apenas se anotaron puntos. El momento más destacado lo firmó Mario Hezonja anotando un triple sobre la bocina.
El segundo cuarto seguiría una tónica similar. El Partizan fue ligeramente superior durante gran parte del primer tiempo, pero el Real Madrid despertó en los minutos finales. Un majestuoso Gabi Deck anotó 5 puntos consecutivos que ponía el marcador 31-33 a favor de los blancos.
La segunda parte es clave para la victoria del Madrid. Las claves, la reacción de Facu Campazzo que no estaba haciendo un gran partido y otra actuación excepcional de Mario Hezonja. El equipo blanco sacó su mejor juego con un contundente 0-16 consecutivo en el penúltimo cuarto.
Con el partido casi decidido en los 10 minutos finales no hubo apenas ninguna sorpresa. Varios errores en la defensa del Partizan permitieron al Real Madrid mantener la ventaja y conseguir ganar por 76-88 en el Stark Arena de Belgrado.
El Real Madrid consigue su récord de partidos ganados en temporada regular. Chus Mateo convence y Mario Hezonja destaca, el croata vuelve a pasar la frontera de los 20 puntos por segundo partido consecutivo.