Crónica Euroliga | Tercera derrota seguida del Real Madrid en Europa (83-92)

12 diciembre 2024 - 23:01
Real Madrid

VÍCTOR CARRETERO - REAL MADRID

Otra derrota del Real Madrid, la tercera consecutiva en Euroliga que le deja con un balance de 6-9

Un partido que fue dominado casi en su totalidad por los de Trinchieri con una primera parte espectacular de Lonnie Walker IV y Sylvein Francisco que fue clave en la segunda. Muchos parones, muchas protestas y muchas ténicas. Chus fue expulsado del encuentro en el tercer cuarto.

Muy mala pinta

Lonnie Walker IV iba a ser el nombre del primer cuarto y empezó avisando con un triple en la primera posesión del partido. En apenas siete minutos ya tenía su casillero personal en dobles dígitos y respaldado por Manek, Zalgiris empezaba a adelantarse en el marcador. La superioridad lituana fue más visible con la salida de Facu, eje que mantenía al equipo en ataque sobre todo con penetraciones inteligentes, sabiendo doblar la bola o asumir la entrada en cada momento. El tramo final fue completamente verde que se escapó con 19 – 24.

El Real Madrid aguantó el tipo durante los primeros minutos del segundo cuarto, pero una vez más Lonnie Walker era imparable. Espectacular el estadounidense que en su momento estuvo ligado en rumores con el club blanco y que en pocos minutos endosaba un parcial de cero a siete para colocar a los suyos a nueve. Chus probó una zona que le duró una posesión, Zalgiris se colocaba a 17 sin que Walker tuviera que aparecer si quiera. Partido con muchas faltas, parones por revisión y un Madrid nuevamente sin ideas.

El arbitraje fue el protagonista en un final de primera parte surrealista. Antideportiva dudosa a Tavares, falta señalada sobre Sylvein Francisco que acababa con técnica a Chus por protestar… Un triple de Llull salvaba un poco la imagen para dejar el choque con 38 – 54.

El intento de remontada se quedó en eso

La segunda parte arrancó con un Madrid mucho más motivado y aplicado en defensa, la disputa con los colegiados sin embargo, seguía igual y con razón. Un tapón ilegal a Campazzo fue pasado por alto por el trío arbitral y Chus no pudo contener su enfado. Segunda técnica y expulsado del partido. El Palacio de Goya indignado con el arbitraje se volcó con la remontada y el Madrid se animó. Se paró la sangría de Lonnie Walker IV y Musa volvía a coger confianza con buenos minutos. Pero el efecto se disipó, Musa cometió pérdidas y Zalgiris volvió a poner tierra de por medio y dejaba el partido con 60 – 72 a falta del último cuarto.

El parcial fue de cero a seis para abrir el último asalto y dejar el choque a 18, la máxima a favor de los lituanos. Paco Redondo puso una presión a la salida de balón de Zalgiris que mejoró la defensa de los blancos. Justo cuando el Madrid mejor estaba, dos triples consecutivos de Francisco y Sirvydis sentenciaban prácticamente el partido. Hubo otro intento más a la desesperada, incluso se llegaron a colocar a 8 los blancos, pero a un minuto, era misión imposible. Marcador final de 83 – 92.

Los números

Real Madrid (19-16-20-23)

En el Madrid hubo hasta cinco jugadores en dobles dígitos. Hezonja (14), Deck (10), Musa (15), Tavares (10) y Llull (12).

Zalgiris (24-30-18-20)

Lonnie Walker IV se salió en la primera parte con 21 puntos, pero ahí se quedó. Sylvein Francisco acabó con 17 y Manek y Smailagic con 13.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...