Crónica Euroliga | Olympiacos mete mano a un Real Madrid sin respuesta (79-69)
GETTY IMAGES / REAL MADRID
Los de Chus Mateo caen derrotados en el Pireo ante un Olympiacos, que le encerró en la trampa de los rebotes. El Real Madrid ya acumula tres derrotas en la Euroliga
Un clásico del baloncesto europeo era protagonista del martes en el que el Real Madrid de Chus Mateo, buscaría su primera victoria fuera de casa en esta edición de la Euroliga. En frente, un rival difícil ante su afición como Olympiacos, que no dejó a los madridistas llevarse los deberes hechos a Madrid. Los de Chus Mateo se marcharon con una derrota por (79-69) pensando ya en el próximo duelo ante Maccabi de Tel Aviv, el jueves.
Antecedentes del encuentro
El Olympiacos ocupa la undécima posición en la clasificación de la Euroliga, liderando a los equipos con un balance de 2-3. Hasta el momento, ha ganado todos sus partidos en casa contra Zalgiris Kaunas y Armani Milán, pero no ha logrado estrenarse como visitante, cayendo ante Bayern, Efes y Fenerbahçe.
El Real Madrid, por otro lado, tercero clasificado con un balance de 3-2 llega tras una buena dinámica de vencer en los últimos cuatro partidos. El equipo seguía sin poder contar con Usman Garuba y Andrés Feliz, quienes continúan de baja bajo la dirección de Chus Mateo, teniendo la asignatura pendiente en Europa de vencer a domicilio.
Un gran parcial de Olympiacos hizo temblar el Pireo
Atenas y el pabellón de la Paz y la Amistad albergaron, en esta noche del marte, la sexta jornada de Euroliga ante un clásico contrincante como es el Real Madrid. Los merengues sorprendieron con su quinteto inicial al alinear a Serge Ibaka, dando a entender que Chus Mateos había planificado una estrategia en ataque. Y efectivamente en los primeros minutos, con los dos tiros de tres anotados de Ibaka, se pudo confirmar lo previsto. Al igual que también se confirmaba observando que la idea del técnico del Real Madrid pasaba por evitar que Moustapha Fall no se uniese tanto y saliese de la zona.
Tras el primer cuarto (17-21) el Real Madrid se veía delante del marcador pero sabía lo que le iba costar mantenerlo a lo largo de todo el encuentro. Un gran Eli John Ndiaye, manejando exhaustivamente el timing lideraba al Real Madrid de la mano de Abalde y Hezonja, en ataque. Desde que William- Goss, jugador con pasado madridista, entró a la tarima, Olympiacos se adelanto en el encuentro con un parcial de 19-0, y se iba con ventaja al descanso (36-34).
Los rebotes ofensivos y la muñeca de McKissic
El tiempo de descanso sirvió para que el Real Madrid diese un paso adelante liderado por un gran Facu Campazzo como director de orquesta, además de un «Súper Mario» Hezonja, que parecía tener la muñeca caliente. Era obligatorio después de un parcial de 19-0 en contra. Aún así, un total de siete rebotes en ataque de los griegos sirvieron para que el Real Madrid se fuese al último cuarto con tres puntos de ventaja (56-59).
El último asalto dictaría sentencia entre estos dos pesos pesados del baloncesto europeo. La facilidad de coger rebotes ofensivos, daba un gran poderío a los rojos dándoles una segunda oportunidad en ataque y decidiendo anotar desde el exterior. Ante esta situación el Real Madrid parecía no tener respuesta y se empezaba a ver ahogado en la trampa de Olympiacos. Todo se ponía de cara a los griegos, Aleksander Vezenkov y Shaquielle McKissic estaban siendo los protagonista del partido. Finalmente, la escasez anotadora desde la zona de tres y el hecho de no encontrar el método para parar los ataques griegos, penalizó a un Real Madrid que se vio derrotado por tercera vez en Europa, esta temporada (79-69).
Ficha técnica
Quinteto inicial Real Madrid: Campazzo – Musa – Deck – Hezonja – Ibaka
Quinteto inicial Olympiacos: Fall – Fournier – Papanikolaou – Vezenkov – Walkup
Máximo anotador: Vezenkov (23 puntos)
Máximo asistente: Campazzo (10 asistencias)
Máximo reboteador: McKissic (9 rebotes)