Crónica Euroliga | Musa regala al WiZink una remontada inolvidable (101-94)
Los pupilos de Chus Mateo remontaron al Estrella Roja en un partidazo en el WiZink Center. Un Musa excelso llevó a la victoria a los blancos, que se vieron por debajo en el marcador durante gran parte del encuentro. Récord de victorias para el Madrid en Euroliga
El Real Madrid de Baloncesto firmó una gran remontada ante el Estrella Roja de Belgrado (101-94) en un emocionante duelo de Euroliga que comenzó sin nada en juego y acabó de la mejor manera posible para los blancos y con un gran espectáculo de baloncesto entre los dos equipos. El equipo blanco, que estuvo comandado por Dzanan Musa, firma el récord de victorias en una fase regular de Euroliga, ya que nadie antes había ganado tantos partidos en esta fase regular.
De 16 puntos llegó a ir perdiendo el Real Madrid en la mitad del tercer cuarto. Y finalmente, el vigente campeón de Europa acabó ganando de siete y superando los 100 puntos. Ayudó mucho un Musa imperial en el último cuarto y un equipo que sacó el ADN de las grandes noches europeas, el ADN madridista que vale igual para fútbol y baloncesto.
Musa obró una remontada para el recuerdo
Derrocharon esfuerzo y perseverancia los pupilos de Chus Mateo, pero lo cierto es que todos ellos pudieron aprender de Musa, el jugador delicatesen, que anotó nueve de los primeros 11 puntos del equipo, suficiente para no perder el hilo al impulso de un Estrella Roja que trataba de sacar de la pintura a Tavares con los movimientos de Bolomboy para que Nedovic e Ilic hicieran estragos por dentro. Pero eso también duró poco, ya que salió el ‘Chacho’ Rodríguez al parquet y repartió regalitos para todos, inyección de baloncesto para un Madrid que acabó el prólogo con un punto de desventaja (20-21).
Un triple del propio Sergio Rodríguez en los instantes finales puso el empate y el contador a cero, pero Nedovic no estaba dispuesto a perder lo conseguido, ahora ayudado por Bolomboy. Un nuevo estirón que de nada sirvió y que volvió al partido con las penetraciones de Yabusele y un nuevo chof de Musa desde la esquina, otro después con una bandeja, aderezados con los tiros libres. Hanga tenía más (récord personal de 27 puntos); pero Hezonja también, un triple, un robo y un mate, 96-93 a falta de 30 segundos, y recital en un WiZink que estaba lleno hasta la bandera y que se llevó un partidazo para el recuerdo.