Crónica Euroliga | Llull le da la victoria al Madrid en el regreso de Pablo Laso al WiZink Center (88-73)

14 diciembre 2023 - 22:43
Crónica Euroliga | Llull le da la victoria al Madrid en el regreso de Pablo Laso al WiZink Center (88-73)

El Real Madrid ganó al Bayern en la vuelta a casa de Pablo Laso. Sergio Llull, con 16 puntos, se encargó de matar un partido que hasta el último cuarto estuvo de lo más igualado. Así, el equipo de Chus Mateo se mantiene líder de la competición con una sola derrota en Euroliga.

Real Madrid y Bayern se enfrentaron en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Euroliga. Este encuentro, sin embargo, tal y como reconoció el entrenador rival, Pablo Laso, «no es un partido más». Suponía el regreso a casa del exentrenador madridista tras su marcha en 2021 del equipo y de que Chus Mateo se quedara al frente del equipo. Se esperaba un cálido recibimiento para el entrenador y así fue, el público de Goya no se ahorró ningún aplauso en la presentación de Laso.

Primer cuarto de intercambio de canastas

Empezó el Madrid con mucha fluidez en ataque el partido. Los blancos encontraron canastas fáciles a partir de bloqueos y arrancaron con un parcial de 8-0 a favor. Lo igualó rápidamente el equipo alemán, que se puso serio atrás y cerró esa vía anotación hasta conseguir igualar el marcador. Lo tuvo que frenar Chus Mateo porque tras el 8-0 inicial, el marcador estaba en 10-8.

Desde ese momento el partido se convirtió en un intercambio de canastas. Los ataques ganaron a las defensas en el primer cuarto, y el resultado así lo reflejaba: 19-23. El Bayern estaba anotando absolutamente todo lo que estaba tirando y el Madrid, con su juego ofensivo, estaba encontrando vías de anotación sobre todo en transición.

El segundo cuarto arrancó como el primero, con el Madrid siendo un torbellino en ataque y empatando el partido en poco más de un minuto. Tampoco tardó en reaccionar esta vez el equipo visitante, que con dos canastas consecutivas hizo que el partido volviera al intercambio de golpes. Fue clave en el arranque del segundo período Sergio Rodríguez, que anotó dos triples cuando mejor estaba en defensa el Bayern.

Primera parte muy igualada

Por parte del equipo dirigido por Laso, estaba siendo clave la figura de Ibaka en defensa. El pívot estaba siendo el principal intimidador de los visitantes y estaba negando muchas canastas fáciles a los exteriores blancos. Empezó a dominar el partido el Madrid desde la defensa y la intensidad, y amenazaba con generar una ventaja considerable antes del descanso. Poirier encontró la fórmula para anotar ante Ibaka y eso logró abrir una nueva vía de anotación para los blancos, que a falta de menos de tres minutos para el descanso ganaban 37-31.

Logró mantenerse en el partido el Bayern a pesar del buen momento del equipo madridista gracias a las canastas que encontraron en la pintura. Se enchufó Llull en los últimos momentos de cuarto y anotó 7 puntos, que dejaron el marcador al final de la primera parte en 42-37. Gran primera parte ofensiva por parte de ambos equipos, que se marcharon al descanso con el partido totalmente abierto.

Regresó de vestuarios el equipo blanco con ganas de crear una ventaja que le diera seguridad de cara a lo que quedaba de partido. El conjunto merengue, en cuestión de tres minutos, había puesto la ventaja en diez puntos. Se enchufaron en anotación tanto Campazzo como Hezonja en este tercer cuarto, y cuando estos dos jugadores se enchufan es muy difícil seguirle el ritmo al Real Madrid.

Se enchufaron al partido Campazzo y Hezonja

Con la mitad del cuarto disputado, el marcador era de 57-45. Tuvo que pedir tiempo muerto Pablo Laso para replantear la forma de atacar una defensa blanca que se estaba mostrando sólida. Esta defensa, además, le estaba dando oportunidades al equipo blanco de anotar en transición. Logró su propósito Laso con el tiempo muerto y su equipo se metió de nuevo en el partido de lleno.

La ventaja blanca rondó los diez puntos durante todo el cuarto, pero no llegaba a ser suficiente como para romper el partido. Al final, el Bayern logró dejar la ventaja en tan solo seis puntos de cara al último cuarto, y el partido llegaba abierto a los diez minutos finales. Estaba siendo un esfuerzo colectivo el del Madrid por ganar este partido, prácticamente todos los jugadores que habían disputado algún minuto habían anotado hasta el tercer cuarto

En los primeros minutos del último cuarto logró el Madrid enchufar a la grada al partido con varias jugadas positivas consecutivas. La ventaja se fue hasta los nueve puntos en los primeros dos minutos de cuarto. El Bayern se estaba limitando en el último cuarto a tirar desde la línea de tres sin acierto y el equipo blanco estaba logrando, al fin, romper el partido, poniendo 13 puntos de ventaja.

Sergio Llull acabó con el partido

Levantó al pabellón entero Sergio Llull con un triple marca de la casa que puso el marcador en 77-59 a falta de algo más de cinco minutos para el final. El eterno `23´ se estaba marcando un último cuarto para enmarcar y la ventaja no hacía más que crecer. Tuvo un pequeño amague de reacción el equipo alemán, que encadenó dos robos consecutivos y puso la ventaja en doce puntos.

El partido a falta de menos de dos minutos para el final se mantenía con esos doce puntos de ventaja. Estaba el Madrid a una canasta de finiquitar definitivamente el encuentro, pero estaba encadenando una pérdida tras otra y dándole una oportunidad a su rival. El Bayern erró también las oportunidades que tuvo y eso le dio una nueva victoria a los blancos, que se mantienen líderes con una sola derrota en Euroliga.

Foto: Real Madrid Baloncesto

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...