Crónica Euroliga | La exhibición de Musa rescata al Madrid en la Fonteta

22 noviembre 2022 - 21:39
Crónica Euroliga | La exhibición de Musa rescata al Madrid en la Fonteta

Impresionante actuación del bosnio en una noche de récord con 28 puntos, 32 de valoración y un 77% en tiros de dos. El Madrid estuvo prácticamente todo el partido con una ventaja de dobles dígitos pero Van Rossom y Harper iban a liderar la remontada taronja en el último cuarto. Afortunadamente el buen momento de los locales llegó tarde y el Madrid se llevó la sexta victoria de su temporada en Euroliga.

Espectacular arranque de Dzanan Musa que da continuidad a su gran estado de forma con un triple de más de siete metros y un mate espectacular para darle al Madrid la primera renta del encuentro. El Valencia devolvió los cinco puntos pero los blancos gracias a un excelso Cornelie y un infalible Musa, se escapaban a dobles dígitos del equipo valenciano. Van Rossom y Rivero tiraban de casta para no desengancharse del partido pero el Madrid con la entrada del Chacho encontró más fluidez en el juego. El primer cuarto llegaba a su fin con un marcador de 19 – 31. Diez puntos en el primer cuarto para Cornelie y Musa que parecen ya acostumbrados a encargarse de la faceta anotadora del equipo.

Poirier tras dos grandes actuaciones ante Berlín y Murcia parece haber encontrado la regularidad que necesitaba y de nuevo dominaba la pintura en el segundo período. Harper lideraba a los taronjas para reducir la diferencia antes de que se llegara a los veinte puntos y el Madrid se atrancaba en ataque. Para solucionar la sequía ofensiva Chus Mateo sacaba al especialista anotador de los blancos, Musa que apenas tardó en sumar puntos a su estadística. Se le mojó la pólvora al Madrid en la segunda mitad del cuarto aunque encontró la supervivencia en las entradas de Musa para mantener la ventaja. El cuarto sin embargo, se lo iban a llevar los taronjas pero el choque se iba a vestuarios con un marcador de 31 – 41.

Inicio animado y con mucha anotación, intercambio de triples y canastas de Musa y Deck para mantener la superioridad madridista. Musa seguía a lo suyo, 19 puntos con 23 de valoración en apenas 18 minutos. La sólida defensa merengue le brindaba la oportunidad de escaparse en el marcador y de nuevo lo hacía con más de quince puntos a tres minutos del último cuarto. El Valencia hacía esfuerzos y se desistía de dejar escapar el partido. El Madrid podría haberse escapado definitivamente pero levantó el pie del acelerador y se llegaba a los últimos diez minutos con trece puntos de diferencia. 46 – 59.

Los taronjas entraban al último cuarto mucho más concentrados que los madridistas y con un parcial de cinco a nada metía de lleno a la afición en el partido. El Valencia rompía la barrera psicológica de los diez puntos y encendía las alarmas del Madrid que se vio obligado a pedir tiempo. Causeur se lanzaba al aro para sacar la falta y adicional y poner de nuevo dobles dígitos de por medio. Partido tosco en los últimos minutos con muchos parones y faltas, pero que ayudaba al Madrid a mantener la diferencia. Van Rossom saltaba a escena para encadenar cinco puntos y de nuevo meter el miedo en el cuerpo de los blancos que veían su diferencia recortada a sólo cinco. Tan sólo Musa podía rescatar al Madrid en la Fonteta, sus penetraciones evitaban que los triples de Van Rossom y Harper cambiaran el dueño del marcador. Lo intentaron los locales pero el tiempo se convirtió en un aliado para los blancos que se llevaron la derrota con un marcador de 73 – 78.

Exhibición de Musa

El bosnio ha asombrado a todo el mundo en su llegada a la capital española, no porque el talento que atesora que ya lo conocían sino por el tiempo récord en el que se ha aclimatado al equipo blanco. Ante el Valencia Musa tuvo una noche de récord, simplemente no podía fallar. Musa ha tardado poco en demostrar que es uno de los mejores anotadores de Europa y que el Madrid ha conseguido hacer un fichaje de época con la llegada del escolta.

De más a menos

El Madrid comenzó con un ritmo arrollador con treinta puntos en el primer cuarto. En especial Petr Cornelie se diluyó a medida que se desarrollaba el encuentro hasta el punto de que se retiró del partido con diez puntos todos ellos en el primer cuarto. Poirier no destacó tanto como en las jornadas anteriores pero cumplió con la ardua tarea de pelearse con Dubljevic en el poste.

Foto: Real Madrid

Graduado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

También es relevante...