Crónica Euroliga | Hezonja silencia Belgrado ante un flojo Estrella Roja (58-72)
Real Madrid Baloncesto
Decimocuarta victoria de los de Chus Mateo en Euroliga, gracias un partidazo de Hezonja y una buena defensa en Belgrado. Hanga se desinfló, junto con su equipo, ante el Madrid a pesar del buen inicio
Estrella Roja y Real Madrid se enfrentaban en Belgrado en la jornada 15 de la fase regular de la Euroliga, en un estadio como es el Stark Arena, que siempre suele tener un ambiente caliente. El conjunto de Chus Mateo buscaba alargar la racha de victorias esta temporada, donde tan solo acumulaba dos derrotas en 30 partidos oficiales que se habían jugado hasta el momento.
Tras mantenerse invicto en casa en la especial visita de Pablo Laso con el Bayern Múnich alemán en el Wizink (88-73), la siguiente parada europea para el Real Madrid sería donde se coronó por décima vez en la Copa de Europa en 2018.
«Jugamos contra un equipo que en su casa se hace muy fuerte y ante el que tendremos que hacer un partido inteligente y con paciencia para vencer en un campo no es nada fácil. Vamos a ir dando rotaciones porque este calendario es realmente difícil de aguantar», dijo el técnico madridista en la previa del encuentro.
Campazzo, Causeur, Musa, Ndiaye y Tavares, fue el quinteto inicial del Real Madrid en Belgrado. Salió en tromba el equipo serbio y tan solo pasaron seis minutos y Chus Mateo tuvo que pedir el primer tiempo muerto, porque Hanga, que llevaba ocho puntos en su casillero, estaba haciendo un partidazo ante su ex equipo (14-6). Pero el Madrid es mucho Madrid, y el vigente campeón tiró de furia y coraje para remontar de inmediato. Fueron Campazzo y Ndiaye los que se echaron al equipo de Chus a las espaldas, y posteriormente, Tavares -de dos- y Llull -con un triple- acercaron al conjunto blanco a tan solo dos puntos en el marcador (16-14, 8′).
Al final del primer cuarto, logró equilibrar el partido en Belgrado (20-20) aunque había empezado a tirar mal. En el segundo cuarto, la primera canasta la anotó Abalde, tras una muy buena jugada con Poirier, y el Madrid se puso el mono de trabajo a pesar del dolor de muelas que estaba causando Teodosic a la defensa blanca.
El Madrid le dio la vuelta en el 15′ gracias al gran nivel de Mario Hezonja y la veteranía de Llull, que obligó al equipo local a pedir tiempo muerto tras un canastón (28-35). Además, Chus Mateo encontró el camino en Belgrado para empezar a abrir brecha gracias a la conexión de Chacho y Poirier. El tinerfeño robó para asistir a Poierier y poner 10 puntos arriba al Real Madrid. Desde que el partido se equilibró 16-16, el conjunto madridista había conseguido un parcial de 17 a 27 a favor. Teodosic, que anotó y elevó a 12 su puntuación, había anotado dos puntos menos (12 de 14) que todos los de su equipo en el segundo cuarto.
Salvo los primeros cinco minutos, en los que el Estrella Roja fue mejor, dominó el Madrid con una gran defensa y un ataque mucho más eficaz. Poirier se marchó al intermedio con 12 puntos y ningún fallo. Al descanso, mandaba el actual campeón 34-45.
‘Super Mario’, el MVP del partido
El tercer y cuarto cuarto, fueron del Madrid. Tras el descanso, Lazic y Hanga tiraron de orgullo para devolver al Estrella lo más cerca posible al juego, pero el Madrid no bajó el pie del acelerador.
Hezonja, con un gran triple suspendido en el aire y Ndiaye, que había conseguido 10 puntos hasta entonces, hicieron el 41-58 antes de otro triple del croata, ‘Super Mario’, que estaba jugando un encuentro impresionante en un estado de forma superlativo (43-61).
Ya en el último cuarto, los de Chus Mateo aguantaron las embestidas de Adam Hanga, al que se le apagó la luz tras el buen inicio, y de Nedovic.
Mario Hezonja, sin duda el mejor del partido hizo un doble doble de 13 puntos y 10 rebotes (48-61, 14′). A falta de dos minutos para el final, Bolomboy consiguió su primera canasta, pero el buen hacer de la defensa blanca y la falta de ideas y juego de los serbios, dieron la decimocuarta victoria a los de Chus Mateo (58-72).