Crónica Euroliga | Hezonja lidera la victoria del Madrid ante Alba Berlín (99-75)
El Real Madrid logra una nueva victoria en Euroliga. Esta vez fue Alba Berlín, el colista, el que cayó en el WiZink Center ante los blancos. Hezonja lideró la victoria madridista con 26 puntos y el equipo madridista se mantiene líder con nueve victorias en nueve partidos.
Real Madrid y Alba Berlín se enfrentaron en la décima jornada de Euroliga en momentos totalmente distintos. Los blancos llegaban como líderes al encuentro y los alemanes últimos. Sus balances también demostraban que a priori era un partido bastante asequible para los madridistas. Mientras que los de Chus Mateo no habían perdido ningún partido, el equipo de Berlín llegaba con tan solo una victoria en su casillero.
Empezó el Madrid bien liderado por Mario Hezonja. El croata se encargó de anotar los seis primeros puntos de su equipo con dos triples consecutivos. Entre él y Campazzo se encargaron de dar la primera pequeña ventaja del partido a los blancos, que se pusieron 15-10 en los primeros cinco minutos de partido.
El Madrid, imparable por momentos en el primer cuarto
La ventaja no hizo más que aumentar en el primer cuarto. Los visitantes no lograban seguir el ritmo a los madridistas y se vieron obligados a ser simples espectadores del show de los blancos. Lo tuvo que parar Israel González a falta de 1:17 para el final del cuarto porque el Madrid había entrado en modo terremoto y el marcador ya era de 26-13. Por el camino, Tavares nos dejó la jugada del partido ya al principio, con un póster tras una jugada de pick and roll con Campazzo.
Logró frenar la sangría Alba Berlín tras el tiempo muerto. El conjunto alemán dejó la ventaja del primer período en solo diez puntos, 27-17. En el inicio del segundo cuarto apareció la dupla Sergio Rodríguez–Poirier y el Madrid sumó puntos fáciles de sus jugadas. Tuvo un momento de descontrol el partido en el que ambos equipos sumaron varios desaciertos consecutivos y la ventaja se mantuvo en los diez puntos.
El ritmo bajó en el segundo cuarto
Tuvo que pedir tiempo muerto Chus Mateo para volver a reorganizar al equipo. Los ataques de ambos equipos estaban siendo descontrolados y se estaban transformando en fallos en tiros forzados y pérdidas. Rompió esa dinámica Abalde con un triple tras una jugada preparada en el tiempo muerto. El descontrol en los ataques blancos se acabó definitivamente cuando Campazzo cogió el timón del equipo. El argentino ordenó a sus compañeros y las canastas volvieron a ser fáciles para los madridistas.
Al final, tras un segundo cuarto más accidentado, el Madrid logró mantener la ventaja por encima de los diez puntos antes de irse a vestuarios. La dupla que logró la ventaja al inicio del partido fue la que volvió a poner las cosas como estaban en el segundo cuarto. Campazzo y Hezonja se encargaron de que su equipo se fuera con una renta cómoda al entretiempo. El resultado al descanso era de 44-33.
Subió la intensidad el Madrid y sentenció el partido
No estaba logrando el Madrid cerrar el partido en el tercer cuarto. Cada vez que los blancos lo tenían a tiro de romper el partido, el conjunto visitante respondía con un parcial a favor que les metía en el rango de los diez puntos. Así se mantuvo durante la primera mitad del tercer período de juego. A falta de menos de cinco minutos para llegar al último cuarto, el equipo de Chus Mateo ganaba 53-40.
Se enchufó a partir de ese momento Musa, que estaba decidido a acabar con el partido tras no haber pisado la pista hasta el tercer cuarto. A partir de ese esfuerzo del bosnio todo el equipo subió la intensidad tanto en ataque como en defensa. Los visitantes, en ese momento, no pudieron hacer nada más que ver como la ventaja aumentaba de cara a los últimos diez minutos. El marcador acabó siendo al final del tercer cuarto de 67-51.
Los primeros minutos del último cuarto se convirtieron en un concurso de triples entre ambos equipos. En esa tesitura salió ganando el Madrid que veía como su ventaja se iba acercando cada vez más a los veinte puntos. Prácticamente al final del partido tuvo que parar el partido el entrenador visitante porque la ventaja estaba ya más cerca de los treinta que de los veinte.
El equipo dirigido por Chus Mateo completó un serio partido ante un rival que parecía a priori asequible y acabó ganando cómodamente. Los blancos siguen líderes de la competición con un récord perfecto. El mejor del partido fue Mario Hezonja, que dio una exhibición y acabó con 26 puntos.
Foto: Real Madrid Baloncesto