Crónica Euroliga | El Real Madrid vence a Virtus Bolonia gracias a un gran tercer cuarto (98-86)

12 noviembre 2024 - 22:38
Crónica Euroliga | El Real Madrid vence a Virtus Bolonia gracias a un gran tercer cuarto (98-86)

El Real Madrid logra su cuarta victoria de la temporada en Euroliga frente a Virtus Bolonia en el WiZink Center. El conjunto blanco acabó con el partido mostrando un gran nivel de juego en el tercer cuarto (27-18).

Chocó el Real Madrid con la Virtus en la novena jornada de la Euroliga en el WiZink Center. Los partidos en casa cada vez cobran más importancia para los blancos después de las complicaciones del equipo para sacar adelante los encuentros como visitante. Por eso, el conjunto merengue llegaba a este partido con un récord de 3-5 y con ganas de redimirse de la última derrota en Euroliga. Entre medias sí que ha cosechado una victoria en esta misma cancha ante Gran Canaria en Liga Endesa.

El comienzo del partido fue accidentado, con el juego parado un minuto después de empezar por un error en los marcadores del pabellón. El marcador en ese momento solo era de 2-0, con Tavares firmando la única canasta del partido. Tras nueve minutos de parón, el partido pudo seguir después de que se arreglara el problema técnico.

Un primer cuarto de mucha anotación

El inicio del encuentro estuvo muy igualado, con ambos equipos bastante acertados en sus tiros. Encadenaban buenos parciales ambos que se respondían inmediatamente y el partido iba 12-13 tras haberse disputado los primeros seis minutos de juego. El intercambio de golpes fue la dinámica de los diez minutos iniciales, con los ataques imponiéndose a las defensas en ambos lados.

Muestra del gran volumen de anotación del primer cuarto fue el marcador al finalizarlo, 28-25. La ventaja era de los blancos, y gran culpa de ello la tuvo Mario Hezonja. El jugador croata acabó el primer período con 13 puntos, y con un 75% de acierto en triples. Por parte del equipo italiano, el mejor en ataque estaba siendo Clyburn, que llevaba 8 puntos al descanso entre cuartos.

El arranque del segundo cuarto fue diferente, el Madrid comenzó mucho peor. Seleccionaron mal los tiros los jugadores madridistas y lo aprovechó la Virtus para poner un 9-0 de parcial en dos minutos que puso la ventaja de los visitantes en seis puntos. Respondió rápidamente el equipo blanco tras un tiempo muerto pedido por Chus Mateo y puso un 5-0 de parcial para cerrar la brecha que se estaba abriendo.

El Real Madrid puso una marcha más

Desde ese momento, algo cambió en la intensidad blanca y logró imponer el ritmo que quería en el partido. Sin embargo, después de alguna falta muy protestada por la afición blanca, la Virtus logró mantenerse pegado en el marcador y el buen juego blanco no se capitalizó en una gran ventaja al descanso. El resultado al descanso era de 53-49 favorable a los blancos.

No paró el ritmo del torbellino de juego blanco tras el paso por vestuarios. Mantuvo el nivel del final de la primera mitad el equipo y rápidamente logró una ventaja de ocho puntos en el marcador. Lo tuvo que parar Luca Banchi porque el partido se estaba rompiendo. No consiguió el efecto que buscaba el técnico visitante, que veía como el encuentro se le iba en el tercer cuarto.

No levantó el pie del acelerador el conjunto blanco y la ventaja superó los diez puntos a mediados de este período. Así logró su renta en el marcador el Madrid, a base de un huracán de gran juego que barrió en el tercer cuarto a sus rivales. Dejó el equipo merengue el marcador en 80-67 para encarar los últimos diez minutos con cierto colchón de seguridad, gracias al parcial de 27-18 del tercer período.

Supo jugar con la ventaja en esta ocasión el Real Madrid, que era algo que le estaba costando en estos primeros meses de competición. Mantuvo el buen nivel de juego el equipo dirigido por Chus Mateo y cerró la victoria dejando un gran sabor de boca a su afición. Se llevó además su ovación el gran capitán, Sergio Llull, que hoy ha cumplido 1100 partidos con la camiseta blanca. Logra así su equipo la cuarta victoria de la temporada en competición europea, y completa uno de los mejores partidos de la temporada.

Ficha técnica

Quinteto inicial de Virtus Bolonia: Clyburn, Cordinier, Pajola, Shengelia y Zizic.

Quinteto Inicial del Real Madrid: Campazzo, Abalde, Hezonja, Edy Tavares y Eli Ndiaye.

Máximo anotador: Hezonja y Shengelia (20 puntos)

Máximo asistente: Campazzo (9 asistencias)

Máximo reboteador: Zizic (7 rebotes)

También es relevante...