Crónica Euroliga | El Real Madrid rompe la mala racha y consigue ganar en casa (72-56)

Esta noche el Real Madrid recibía en su feudo al Estrella roja de Belgrado. Partido en el que los blancos tenían un único objetivo, ganar para resarcirse de las dos derrotas consecutivas cosechadas en esta competición frente al Barcelona y al Olympiakos. El conjunto dirigido por Chus Mateo dominó el encuentro de principio a fin y obtuvo la primera victoria europea de la temporada en el Wizink, logrando así, poner fin a la mala racha de dos partidos seguidos perdidos.

El partido no pudo arrancar de mejor manera para los blancos, que mostraron su calidad con dos acciones que le permitieron adelantarse en el electrónico (0-4). Los serbios respondieron anotando un triple y obtuvieron la misma respuesta por parte de los merengues, que contestaron con la misma moneda. El argentino Gabriel Deck, salió enchufadísimo al encuentro, anotando 5 puntos en los dos primeros minutos de juego.  El equipo dirigido por Chus Mateo plantó una solida defensa, provocando la incomodidad en el juego de los serbios que buscaban una y otra vez de manera errada el tiro de tres. Esto, provocó que los blancos aprovechasen de manera cómoda los rebotes, logrando un parcial de 10-0 a su favor. La entrada del Chacho Rodríguez hizo que el juego de los madridistas mejorase y aumentase aún más su ventaja gracias a las asistencias de este y a los puntos de Cornelie. Esto hizo que el Real Madrid se marchase con una cómoda ventaja al segundo cuarto (25-10).

En los segundos diez minutos, el técnico blanco introdujo cambios en el quintento con respecto a los cinco titulares del primer cuarto. El segundo cuarto arrancó con un Real Madrid relajado y con un conjunto visitante muy bien plantado atrás y acertado en ataque, lo que les permitió ir recortando distancias en los minutos iniciales. Chus Mateo pedía más intensidad a los suyos que no lograban reaccionar y veían como los serbios se acercaban en el marcador, llegando a ponerse a 7 puntos de diferencia (35-28).  Musa y Yabusele aparecieron logrando sumar puntos en el electrónico, pero no pudieron evitar que el Estrella Roja se marchase con mejores sensaciones que en el primer cuarto, yéndose al descanso con 9 puntos abajo (30-39).

Tras el descanso, el técnico del Real Madrid volvía a alinear a los mismos cinco jugadores que en el arranque de partido. En el tercer cuarto  los serbios volvieron a salir con todo a la cancha, anotando en varias jugadas seguidas, logrando un parcial de (0-6), lo que les permitió plantarse a solo tres puntos de diferencia de los blancos (42-39). Esto hizo reaccionar a los de la capital, consiguiendo establecer una defensa infranqueable que hacía fallar una y otra vez a los visitantes. Esto último, sumado a la entrada de Chacho que volvía a hacer mejorar el juego de los de Chus Mateo, permitieron al Madrid aumentar la diferencia de puntos. Los locales se marcharon al último y frenético cuarto con 10 puntos de ventaja (54-44).

En los últimos 10 minutos, el partido arrancó de la mejor manera posible, el Cacho salió con la misma intensidad que en el cuarto anterior y anotó un triple en la primera jugada. A raíz de esto, el Real Madrid se encontraba bien plantado atrás pero muy impreciso en ataque, consiguiendo tan solo 3 puntos en los primeros cinco minutos. Esto sumado a varias acciones arbitrales dudosas volvieron a permitir que los visitantes recortasen distancias de nuevo (59-54). Los últimos tres minutos de encuentro fueron frenéticos, parecía que los fantasmas de los partidos anteriores podían volver, pero apareció Walter Tavares para espantarlos, anotando un 2 + 1.  Esto provocó la reacción blanca, logrando un parcial de 9-0. En los últimos compases de encuentro el Real Madrid se mostró más agresivo atrás, evitando recibir puntos y estando más acertados en ataque. Finalmente, los madridistas lograron terminar el partido con un marcador favorable de 72-56.

Este cuarto partido de la Euroliga le ha permitido al Real Madrid coger aire, olvidando las dos derrotas anteriores y logrando la primera victoria en Europa como locales. En esta victoria fueron claves Musa y Sergio Rodríguez entre otros.

Avatar
News Reporter
Estudiante de periodismo en la UCM, colaborador en MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *