Crónica Euroliga | El Real Madrid encuentra el camino en París (85-96)
Getty Images
Victoria importantísima del Real Madrid en cancha del líder de la Euroliga que ayuda a mejorar las sensaciones de cara a una semana clave
La baja de TJ Shorts alteró por completo el plan de partido del conjunto de Splitter, aunque Maodo Lo sustituyó el papel anotador del estadounidense. Los de Chus cuajaron un choque muy sólido de principio a fin gracias en parte a otra actuación estelar más del dúo Tavares-Campazzo. Por segunda vez consecutiva el descarte del Madrid fue Rathan-Mayes, además de Ibaka que tampoco jugó ni un sólo minuto.
El Real Madrid no consiguió despegarse en la primera mitad
Ante la baja de TJ Shorts, Maodo Lo fue el que se encargó de la faceta ofensiva del equipo. Mala defensa de Feliz, que salió de inicio, en el pick&roll con el base alemán. El Madrid fue carburando conforme avanzó el cuarto con mucho ritmo en ataque que relució con la entrada a cancha de Campazzo. El argentino junto a Hezonja fueron un factor diferencial para acabar el cuarto a nueve puntos.
El Real Madrid amenazó con irse del partido, pero París redujo la diferencia hasta en dos ocasiones para aferrarse al marcador. Minutos para Hugo y Usman, ambos especialmente aplicados en defensa, dejando claro que han adelantado en la rotación a Rathan-Mayes e Ibaka respectivamente tras el partido del domingo. El conjunto blanco que parecía controlar la situación empezó a conceder en defensa, sobre todo con personales. En apenas unos minutos París se colocó a un punto. Llull entró en escena con dos triples consecutivos, pero los galos consiguieron frenar el efecto mandarina a través de Lo y Hifi para mandar el choque al descanso con 48 – 52.
Trabajada segunda parte
El conjunto blanco salió mordiendo con un Musa a un nivel espectacular encadenando 8 puntos en su cuenta, quizás los mejores minutos del bosnio en lo que va de temporada. La ventaja del Madrid alcanzó los dobles dígitos gracias sobre todo a un Tavares inmenso bajo los tableros. Nadie podía para la fuerza reboteadora del caboverdiano en el rebote ofensivo, clave para que el equipo sumara puntos en segundas oportunidades. Con el relevo de Edy, los parisinos se enchufaron por enésima vez al encuentro y cerraban el cuarto a sólo tres puntos.
El último asalto empezó en la línea del resto del partido. Maodo Lo seguía a los suyo completando uno de los mejores partidos de su carrera, empatando el choque a 72. El partido se congeló durante los minutos troncales del cuarto período marcado por el desacierto de ambos equipos. Hifi dio el pistoletazo de salida al clutch time con un triple pero en la siguiente acción contestó Facu con canasta y adicional. A partir de ahí el Madrid marcó la diferencia con la intimidación en defensa y un triple de Hezonja dejaba el choque casi decidido. El Madrid amplió la ventaja gracias a sus visitas a la línea dejando el final con un marcador de 85 – 96.
Los números
Real Madrid (26 – 26 – 18 – 26)
Tavares y Campazzo estuvieron estelares. El caboverdiano hizo 25 de valoración gracias a otro doble doble con 10 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, alcanzando los 450 la máxima marca en la historia de la Euroliga. El argentino acabó como MVP con 28 de valoración, 19 puntos y 6 asistencias.
Paris Basketball (17 – 31 – 19 – 18)
Maodo Lo hizo uno de los mejores partidos de su carrera con 30 puntos. El alemán se encargó de la responsabilidad ofensiva tras la baja de Shorts. Hifi lo secundó con 21 puntos.