Crónica Euroliga | El Real Madrid cae en Milán y sigue sin ganar a domicilio (85-76)
GETTY IMAGES / REAL MADRID
La noche entre Olimpia Milano y Real Madrid fue apodada como «la noche de Sergio Rodríguez»
Y es que además de que el encuentro fuese un homenaje al «Chacho», el Real Madrid se marchaba a España con otra derrota en el bolsillo (85-76) y confirmando, de nuevo, su pésimo comienzo de temporada en el que todavía no ha logrado la victoria fuera de casa. Ahora, los de Chus Mateo ya piensan en su partido ante el Gran Canaria en el Wizink, este próximo domingo.
Tras ganar a UCAM Murcia, el Real Madrid viajó a Italia, exactamente a Milán, para encontrar su primera victoria a domicilio en la Euroliga. El escenario italiano iba a ser complejo para ello, pero los de Chus Mateo se medirían esta noche al Olimpia Milano en un encuentro especial. Especial por dos factores, la primera porque el encuentro fue un homenaje a Sergio «Chacho» Rodríguez, a quien esta noche le añadieron en Milán en su salón de la fama, y qué mejor forma de hacerlo que contra el Real Madrid. Y segunda, por el reencuentro con Fabian Causeur, esta vez en el bando rival. Ambos conjuntos no han empezado la temporada como hubieran querido, pero la noche de hoy nos iba a dar una buena dosis de baloncesto europeo.
Un Real Madrid herido en defensa antes del descanso
El encuentro comenzó guardando un inquietante minuto de silencio a las víctimas por la DANA en la Comunidad Valenciana, y también, por las del accidente en la estación de Novi Sad.
El Real Madrid se llevaba la primera posesión gracias al salto entre dos, pero empezar con esa ventaja el encuentro no les permitió un buen primer cuarto. Bolmaro y Causeur dieron el primer aviso a los blancos, aprovechando los errores en la tarima. En cambio, el esfuerzo ofensivo entre Alberto Abalde y Gabriel Deck no fue suficiente para adelantarse en el marcador echando de menos, hasta el momento, a un Dzanan Musa determinante en ataque, que era baja por lesión.
Tras un primer cuarto para los locales (24-16), el segundo cuarto empezó con la misma dinámica que terminó el primero. Sin, ni siquiera, un tiro libre lanzado ni un plan defensivo del Real Madrid para el pívot rival, además de la falta de una evidente agresividad en defensa. Aunque Mario Hezonja estuviese «fino» en ataque, en defensa el Real Madrid era un auténtico coladero facilitando los lanzamientos al Olimpia Milano, que se marchaba al descanso por delante con un resultado de 47-40.
Se confirma el récord de una racha negativa
Tras un gran homenaje a Sergio «Chacho» Rodríguez, en el tiempo de descanso acompañado de la melodía de «Carros de fuego», eran muchas cosas que corregir en el bando merengue, que sufriendo defensivamente empezaba el tercer cuarto con una diferencia de siete puntos del rival. Dimitrijevic estaba siendo un peligro constante para los de Chus Mateo, que permanecieron por detrás antes del último cuarto (62-55).
El último cuarto iba a dictar sentencia, pero las cosas no comenzaron bien para el Real Madrid que se alejaba con una desventaja de 14 puntos. Los madridistas se vieron superados en todas las facetas de la tarima faltando muy poco para que se culminara otra derrota fuera de casa. Iba a ser un récord histórico negativo a domicilio de 0-5, que finalmente se confirmó con el sonido final de lo bocina en el Unipol Forum de Milán (85-76).
Ficha técnica
Quinteto inicial del Olimpia Milano: Dimitrijevic, Bolmaro, Leday, Ricci y Mirotic
Quinteto Inicial del Real Madrid: Sergio Llull, Abalde, Gabriel Deck, Edy Tavares y Eli Ndiaye
Máximo anotador: Dimitrijevic (22 puntos)
Máximo asistente: Mannion (5 asistencias)
Máximo reboteador: Edy Tavares (9 rebotes)