Crónica Euroliga | El Real Madrid cae ante Maccabi en la última jugada del partido (79-78)

31 octubre 2024 - 22:07
Crónica Euroliga | El Real Madrid cae ante Maccabi en la última jugada del partido (79-78)

El Real Madrid ha caído ante Maccabi después de un parcial muy malo en el último cuarto y una canasta de Lee en el último segundo. Tendrá que esperar la primera victoria a domicilio del equipo blanco

Se enfrentaron el Real Madrid y Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga. Ambos conjuntos llegaban a este encuentro después de perder el primero de la semana. En el caso del equipo blanco, cayeron ante Olympiacos en El Pireo por 79-69. Maccabi, por su parte, fue derrotado por Fenerbahçe 84-82. Además, el conjunto merengue buscaba su primera victoria fuera de casa en esta temporada.

La plantilla de Chus Mateo llegó mermada a este enfrentamiento. A las bajas ya conocidas de Feliz y Garuba, se sumaron Ibaka, que se encontraba indispuesto, y Musa, con molestias. Por eso, el técnico blanco tuvo que tirar de los más jóvenes de la plantilla como Hugo González y Sidi Gueye, que contaron con más minutos de lo habitual.

Los triples de Maccabi, letales

Comenzó el partido con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Los ataques ganaban a las defensas y ninguno de los dos conjuntos logró una ventaja en los primeros minutos. El protagonista en la fase ofensiva blanca fue Mario Hezonja, que comenzó generando puntos para mantener a su equipo en el marcador ante el acierto exterior de los locales.

Ahí estuvo el gran agujero blanco en fase defensiva, que estaba permitiendo tirar a los jugadores de Maccabi completamente liberados. Además, el equipo israelí dominó el rebote durante el primer cuarto. Fueron cuatro rebotes ofensivos los que logró Maccabi en el primer parcial, aunque la irrupción de Llull, con seis puntos consecutivos, y Hezonja, con once puntos, fueron demasiado para los locales, que acabaron el primer cuarto con dos puntos de desventaja (21-23).

Campazzo, el líder del huracán del Real Madrid

La dinámica de partido continuó en los primeros minutos del segundo cuarto. Maccabi no paró de enchufar desde fuera, con casi un 54% de acierto desde la línea de tres a falta de cuatro minutos para el descanso. El Real Madrid, por su parte, logró sus puntos gracias a la inspiración y el talento de sus jugadores en la parte ofensiva. La diferencia en el juego estuvo en la defensa del equipo madridista.

En el momento en que los locales lograron una ventaja de ocho puntos, los blancos lograron robos y buenas defensas que les dieron puntos e igualaron el partido de nuevo. No frenó el Madrid en ese ritmo de juego, y llegó al descanso con un parcial a favor de 14-0. El protagonista del huracán blanco fue Facundo Campazzo. El base argentino se puso en modo MVP y lideró el arreón de su equipo para irse al descanso con siete puntos de ventaja, 36-43.

Un final de infarto donde Maccabi se llevó la victoria

Saltó algo frío en ataque el equipo dirigido por Chus Mateo tras el paso por vestuarios. Les costó más de dos minutos y medio conseguir la primera canasta de la segunda mitad, pero mantuvo la defensa como gran estandarte para mantener la ventaja. Tras ese mal inicio, los jugadores madridistas se acabaron enchufando en los últimos minutos del cuarto. A través del buen juego en ataque lograron la mayor ventaja del partido, una diferencia de ocho puntos. Finalmente, la ventaja de los blancos para llegar a los últimos diez minutos era de nueve puntos.

Se apretó el marcador en los primeros minutos del último parcial. Maccabi empezó bastante mejor que el equipo blanco y puso la diferencia en tan solo cuatro puntos. Controló el partido el Real Madrid con unos buenos ataques donde logró sumar puntos fáciles y una defensa que se aprovechó de la precipitación de sus rivales.

Este buen juego blanco se atascó en los últimos minutos del partido, y Maccabi lo aprovechó. Al final, el equipo local en un buen parcial final logró ponerse a tan solo un punto a falta de treinta segundos para el final, y Lee anotó una canasta increíble por encima de Deck para darle la victoria a su equipo. El parcial en el último cuarto acabó siendo de 24-14. Por eso, la primera victoria a domicilio del Real Madrid tendrá que seguir esperando, y acaban con un balance de 3 victorias y 4 derrotas en los primeros siete partidos.

Ficha técnica

Quinteto inicial Real Madrid: Campazzo – Abalde– Hezonja – Ndiaye – Tavares

Quinteto inicial Maccabi: Jokubaitis – Randolph – Sorkin – Rayman – Hoard

Máximo anotador: Saben Lee (19 puntos)

Máximo asistente: Facundo Campazzo (7 asistencias)

Máximo reboteador: William Rayman (14 rebotes)

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...