Crónica Euroliga | El Real Madrid arrasa a Zalgiris en el regreso tras la Copa
Regresó el Real Madrid a la Euroliga donde lo dejó. Los blancos ganaron a Zalgiris y se mantienen en lo alto de la clasificación con un balance de 17-7. El Madrid logró su ventaja a base de atacar el aro y con buenas defensas que le dieron la victoria, con un marcador final de 96-69.
Regresó la competición al Wizink Center. Lo hizo con el encuentro que ha enfrentado al Real Madrid y al Zalgiris Kaunas en la jornada número 25 de la Euroliga. El Madrid necesitaba la victoria para mantenerse en lo más alto junto al Olympiacos. Además, el ganar ante Zalgiris sería lo único que empezaría a hacer olvidar la derrota en las semifinales de la Copa del Rey.
Empezó Gabriel Deck sosteniendo al equipo en ataque. El argentino logró 4 puntos y 1 asistencia en los primeros minutos para igualar los triples visitantes. Zalgiris comenzó el partido muy acertado desde la línea de tres y los blancos hicieron uso de su agresividad a la hora de atacar el aro para mantener el partido igualado. Así logró el Madrid empezar a desmontar la defensa contraria, que no lograba parar la vía directa al aro.
🙌 Solvente victoria 🆚 @bczalgiris para sumar la 1⃣7⃣ª en la @EuroLeague 🙌#HalaMadrid | @UnicajaBanco pic.twitter.com/rpz4InXbc6
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 23, 2023
Ninguno de los dos equipos lograba parar el ataque contrario y así lo reflejaba el marcador. A falta de 3 minutos para el final del primero, el marcador era de empate a 17, con ambos equipos encontrando puntos fáciles. El primer equipo que logró encontrar respuestas defensivas fue Zalgiris, y ahí desequilibró el marcador a su favor, acabando el primer parcial con un 22-24. El partido en el primer cuarto parecía de alta anotación por las canastas fáciles que ambos equipos encontraron en aro contrario pero el primero que encontrara una marcha más en defensa conseguiría una ventaja.
La defensa, la clave
Empezó a encontrar esa marcha en defensa el Madrid en los primeros minutos del segundo cuarto. Eso, sumado a la aportación de Hezonja y Poirier en ataque obligó a los visitantes a parar el partido con 30-27 en el marcador porque la dinámica del partido empezaba a ser favorable a los blancos. Sin embargo, eso no paró el ritmo madridista, que a mitad del segundo cuarto ya mandaba por doce puntos y se estaba empezando a gustar con jugadas que levantaban al público.
Los blancos amagaron con romper el partido, llegando a tener una ventaja de quince puntos. Zalgiris reaccionó a tiempo con un triple que les volvió a meter en la diferencia de doce que les dejaba vivos a falta de 2:22 para el descanso. Los de Chus Mateo lograron mantener la ventaja hasta el descanso, con un marcador parcial de 53-38 gracias a un dos más uno de Deck sobre la bocina.
El equipo que mejor salió en la vuelta de los vestuarios fue el Real Madrid. Gracias a una gran defensa y los puntos al contraataque, los blancos ampliaron la ventaja por encima de los 20 puntos. En ese contexto brilló Deck, que es un jugador prácticamente imparable en transición y sumaba en el inicio del tercer período 10 puntos.
El Madrid sentenció en el tercer cuarto
Fue un cuarto imparable de los madridistas, que no concedieron nada fácil en defensa y no paraban de sumar puntos en ataque. Por eso, el marcador no paraba de crecer, y a falta de algo menos de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, los blancos ganaban 72-45. El Real Madrid rompió el partido en el tercer cuarto y dejó el marcador prácticamente sentenciado. Así, se llegó al último cuarto con un marcador de 76-52.
En los primeros instantes del último cuarto, Zalgiris empezó con la intención de recortar el marcador rápido. Sin embargo, cada vez que conseguían un pequeño parcial a favor los blancos se lo devolvían y mantenían la ventaja por encima de los veinte puntos. La peor noticia para los blancos es que Yabusele se tuvo que retirar del partido antes de tiempo con molestias en la pierna derecha. En el último cuarto no hubo partido gracias a la ventaja generada por los blancos anteriormente, y finalmente el partido acabó 96-69, dejando al Real Madrid en lo alto de la tabla.
FOTO: REAL MADRID BASKET