Crónica Euroliga | El Partizan vuelve a imponerse en un partido convertido en batalla (80-95)

Crónica Euroliga | El Partizan vuelve a imponerse en un partido convertido en batalla (80-95)

El equipo serbio se impone por segunda vez en apenas cuatro días y obliga al Madrid a la remontada. El partido quedó empañado por una pelea final que tuvo a Punter y Llull como desencadenantes y a Yabusele y Exum como protagonistas

El Real Madrid de Chus Mateo volvió a estar a merced del Partizan. El equipo de Obradovic fue muy superior al conjunto blanco en una primera parte donde Exum lideró a los serbios. En la segunda parte, la actuación de Nunnelly dejó en anecdótico el intento de remontada madridista. El Partizan se pone así 0-2 en la eliminatoria y obliga al Madrid a ganar los tres partidos restantes. El partido acabó en batalla después de que Yabusele realizara una llave sobre Exum que hizo que el árbitro señalara el camino a vestuarios.

Exum castiga al Madrid

Salió el Madrid al WiZink con tres cambios respecto al quinteto del martes y con William-Goss y Deck como los únicos que repetían de inicio. Chus Mateo no quiso forzar a Tavares y, al comienzo, el equipo blanco se topó con un espectacular Partizan, que aprovechaba las dificultades de los locales en ataque para establecer un parcial inicial de 0-9.

Un triple de William-Goss rompió la sequía blanca, pero las diferencias con el Partizan seguían siendo evidentes gracias a Exum, que lideró a los serbios con 11 puntos en el primer cuarto. La imperfección madridista en ataque sólo la maquilló Hezonja. El croata, con 7 puntos, evitó que el Partizan se escapara en el marcador. Al final de los primeros 10 minutos, 21-31 a favor de los de Belgrado.

El Partizan no perdona los errores

Hezonja no paró en el segundo cuarto. ‘Super Mario’ se echó el equipo a la espalda y anotó cinco puntos casi consecutivos para colocar al Madrid a tres de un Partizan desconectado en ataque. Pero la racha de los de Chus Mateo la frenó de lleno Smailagic. El serbio se hizo enorme y con 7 puntos devolvió la comodidad en el marcador a los suyos.

Los errores en el tiro comenzaron a pasar factura al Madrid, que vio como un triple de Punter establecía una ventaja de 13 puntos para el equipo de Belgrado. Los fallos madridistas se acentuaron con el paso de los minutos, pero el conjunto serbio apenas logró extender su ventaja. Al descanso, resultado favorable de 37-51 para los de Obradovic.

Nunnally apaga la reacción madridista

Arrancada la segunda parte, el WiZink Center llevó en volandas a su equipo. Poirier, Musa y Rudy desataron la locura estableciendo un parcial de 9-0 que puso al Madrid a cinco puntos del Partizan. Sin embargo, una jugada de cuatro puntos de Nunnally y el posterior desconcierto madridista en ataque mantuvieron a los serbios muy por delante en el marcador.

Pese las decisiones arbitrales en contra, el Madrid no se rindió. Los blancos mejoraron en el rebote y se encomendaron a Rudy, que con dos triples acercó al equipo en el marcador. Pero el Partizan se negaba a perder el partido. Los serbios, liderados por un descomunal Nunnally, mantuvieron la ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto: 62-76.

El partido se convierte en batalla

El último cuarto no pudo comenzar peor para el Madrid, que vio como un triple de Punter establecía una brecha de puntos difícilmente remontable. El partido se convirtió entonces en un intercambio de golpes que no ayudó a los de Chus Mateo a acercarse en el marcador. Los puntos de Exum los contrarrestó Musa en el intento fallido de remontada.

Con el partido prácticamente sentenciado, Punter se encaró con Llull, generando así la reacción de los jugadores de ambos equipos. El estadounidense soltó un golpe a Musa y, en medio de la trifulca, Yabusele realizó una llave sobre Exum que dejó dolorido al del Partizan. Garuba, Raúl González y demás personas se vieron involucradas en una acción que acarreará importantes sanciones y que llevó al árbitro a señalar el final del partido.

Victoria final del Partizan por 80-95 que obliga al Real Madrid a una histórica remontada. El próximo partido, el martes 2 de mayo en Belgrado.

Estadísticas del partido

Real Madrid (21 – 16 – 25 – 18): William-Goss (6), Randolph (-), Rudy Fernández (16), Abalde (-), Hanga (-), Hezonja (16), Sergio Rodríguez (2), Deck (8), Poirier (12), Llull (4), Yabusele (3) y Musa (13).

Partizan (31 – 20 – 25 – 19): Vukcevic (-), LeDay (15), Avramovic (4), Punter (14), Smailagic (7), Papapetrou (6), Exum (19), Nunnally (16), Lessort (10), Trifunovic (-), Andjusic (-) y Madar (4).

Foto: Real Madrid

También es relevante...