Crónica Euroliga | El mejor Madrid de la temporada se toma la revancha (90-86)

17 octubre 2024 - 22:50
Crónica Euroliga | El mejor Madrid de la temporada se toma la revancha (90-86)

Foto: Real Madrid/ X.com

Victoria importantísima ante un gran equipo como Panathinaikos. Los blancos fueron mejores durante todo el choque pero especialmente fueron un rodillo en el primer y tercer cuarto.

Un ‘statement’ como dicen los americanos para reivindicar que el Real Madrid no se ha ido a ningún parte y que este mal tramo ha sido circunstancial. Brillaron Musa (15 puntos) y Abalde (13 pt) destacando en los momentos más importantes del partido. Sin embargo, el más destacado fue Facundo Campazzo una vez más. Magistral el base argentino tras perderse el choque del martes. Fue una exhibición acabando con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 28 de posesión.

Un festival frenado por la polémica

El Madrid cuajó el mejor cuarto de la temporada, no sólo por los picos de ritmo sino porque además lo hacía contra el vigente campeón. Los primeros cuatro minutos del choque fueron un vendaval madridista, especialmente desde el triple. Ndiaye, Musa y Campazzo lideraron un juego rápido con efectividad desde fuera del arco, poniendo un colchón de dobles dígitos sobre los griegos. La entrada de Juancho hizo sufrir al Madrid anotando 8 puntos en pocos minutos . Con Abalde acumulando faltas, Chus dio entrada a Hugo González aportando mucha energía a ambos lados de la cancha en su defensa sobre Nunn primero y Sloukas después.

Segundo cuarto lleno de tensión del Madrid con el arbitraje. Varias decisiones polémicas favorables a Panathinaikos encendían a la afición blanca gritando «Euroliga mafia». La actuación del trío colegial en el segundo cuarto fue dantesca, cortando las buenas sensaciones que había dejado el Madrid en el primer período. Además de la polémica, el ritmo del conjunto de Chus cayó sin Facu en pista. No encontraron los tiros abiertos del primer cuarto, pero gracias a buenas acciones individuales, se marcharon al descanso con ventaja de 5 puntos.

Tercer cuarto brillante para sufrir en el último

Dos minutos frenéticos dieron arranque a la segunda mitad con un duelo de pistoleros entre Nunn y Musa. El equipo se sintió cómodo desde la defensa, provocando errores para intentar atacar en transición. Sensacional actuación de todo el quinteto madridista, aunque Abalde y Musa estuvieron a un nivel superior. Excelso el gallego en ambos lados de la cancha, interpretando el juego a las mil maravillas y combinándose a la perfección con Musa y Facu. Los blancos fueron un rodillo durante todo el tercer cuarto llegando a estar con 17 de ventaja. Un arreón final de los griegos mandaba el partido al último asalto con 70 – 58.

Se hicieron cambios pero el Real Madrid siguió dominando el encuentro hasta que emergió la figura de Kendrick Nunn. Minutos soberbios del base estadounidense que fue el gran motivo de que la diferencia se recortara a siete puntos en la primera mitad del cuarto. Sin embargo, Campazzo se volvió a echar el equipo a la espalda en ataque y Tavares fue la contraportada perfecta en defensa con dos tapones consecutivos. La recta final se le hizo larga a los blancos en ciertos tramos, pero Chus acertó con los cambios dando relevo a Facu y Deck completamente exhaustos. El equipo se respaldó en el marcador para sacar adelante una trabajada e importantísima victoria que sirvió como venganza por la final de Berlín.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...