Crónica Euroliga | El Madrid vence a Panathinaikos gracias a un gran tercer cuarto (78-90)
Completa la semana el Real Madrid en Euroliga con pleno de victorias en Grecia. Se impuso a Panathinaikos en el OAKA por 78-90 gracias a un tercer cuarto espectacular en el que el parcial fue de 10-26.
Segundo partido en Grecia en menos de 48 horas para los blancos. El Madrid, después de ganar cómodamente a Olympiacos en un gran partido de Musa y Hezonja, se midió a Panathinaikos. El conjunto griego buscaba una victoria frente a su público que llenara de moral al equipo de cara a los siguientes partidos.
Empezó bien el partido el equipo de Chus Mateo. El equipo, liderado por Campazzo, consiguió unos primeros ataques fluidos y que le dieron una primera ventaja en el marcador. A PAO le mantuvo en el partido Kendrick Nunn, que anotó los primeros cuatro puntos de su equipo. Gracias al ritmo que puso el base, logró cerrar esa primera ventaja el equipo griego y dejó el marcador en 9-9 tras más de cinco minutos de juego.
Kendrick Nunn, imparable en la primera parte
Desde ese momento empezó un intercambio de canastas de calidad entre ambos equipos. Por un lado, Nunn y Mitoglu, y por otro, Campazzo y Deck, se pusieron a meter canastas sin que las defensas pudieran hacer nada. Así se cerró un primer período de gran anotación en el OAKA, con un resultado para cerrar el cuarto de 23-24.
El segundo cuarto arrancó con el show de Sergio Llull. El español anotó dos triples consecutivos para darle de nuevo una pequeña ventaja a su equipo. Tras tres minutos de cuarto tuvo que pedir tiempo muerto Ataman. El Madrid se había enchufado desde la línea de tres y a las dos canastas de Llull se sumó Hezonja con otro y una bandeja de Campazzo. La ventaja se había ido en un momento hasta los nueve puntos.
Se enchufó Hezonja en el segundo cuarto
Reaccionó tras el tiempo muerto el equipo local. Lograron frenar el ataque blanco y llegar hasta el aro, sobre todo con Lessort (que firmó un mate impresionante), y reducir la ventaja hasta los cinco puntos, 30-35. En ese momento cambió el partido. Chus Mateo tuvo que pedir dos tiempos muertos prácticamente seguidos porque la actitud de ambos equipos había cambiado en el parcial favorable a los griegos.
Nunn estaba imparable, completando su mejor partido desde su llegada a la Euroliga. 17 puntos llevaba a mitad del segundo cuarto el base americano. Salvó el parcial el Real Madrid gracias, especialmente, a los puntos de Mario Hezonja. El alero croata se puso a trabajar en el poste y gracias a una canasta de Campazzo sobre la bocina se fueron los blancos por encima en el marcador al descanso, 45-46.
Apareció Musa tras el descanso
Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido fue la misma. Ambos equipos estaban atacando mejor que defendiendo, pero es que las canastas estaban siendo prácticamente imparables. Cada vez que uno de los dos equipos lograba correr en transición se abría un parcial que daba una pequeña ventaja, pero no duradera. Ese fue el caso con el equipo blanco en el tercer cuarto.
Se enchufó al partido en ese parcial Dzanan Musa. El bosnio metió dos triples que lograron abrir una pequeña diferencia de siete puntos para el Madrid. Además, los blancos lograron defender bien al equipo griego, lo que resultó en canastas fáciles al contrataque durante este parcial. Fue un vendaval el juego de los blancos desde esa racha. Causeur apagó a Dunn y en ataque el vigente campeón encontró huecos por todos los lados, dejando el marcador en 52-67.
Tercer cuarto impresionante del Madrid
Dejaron los blancos el partido casi ganado en el tercer cuarto. El equipo merengue se puso el mono de trabajo, desconectó al OAKA del partido y cerró el parcial con un 10-26 a favor y una ventaja de 18 puntos. Le funcionó muy bien el quinteto de Campazzo-Causeur-Musa-Deck-Tavares a Chus Mateo y cerraron un cuarto brillante entre todos.
Arrancó muy fuerte el equipo local el último cuarto con el objetivo de cerrar la ventaja blanca cuanto antes. Logró dejar la diferencia en nueve puntos en los primeros tres minutos de cuarto, con un parcial de 8-0. El encargado de cerrar ese parcial fue Llull, que anotó su tercer triple del partido. Ese triple contuvo la euforia de la afición griega, que estaba volcada con su equipo en ese intento de remontada.
El Madrid logró así mantener la ventaja por encima de los diez puntos en todo momento. De esta manera, los de Chus Mateo esperaban que pasara el tiempo mientras mantenían la diferencia en un lugar seguro. Finalmente, un triple de Rudy a falta de un minuto para el final ponía la ventaja en 15 puntos y ponía la daga al partido. El Madrid continúa líder con esta victoria, y deja su balance en 12-1.
Foto: Real Madrid Baloncesto