Crónica Euroliga | El Madrid silencia el infierno de Belgrado

Los blancos se llevan una nueva victoria de una de las canchas más difíciles de la competición y se convierte en líder de la competición en solitario (de forma provisional). Un completísimo último cuarto despegó al conjunto madridista del marcador que bloqueó por completo el factor cancha y apagó la racha de Nedovic. Tavares con 17 puntos y 12 rebotes y Musa con 19 fueron los más destacados, pero Sergio Rodríguez y Cornelie fueron totalmente vitales para aumentar la renta en el período final.

Primera mitad

Tavares se mostraba colosal en el inicio del choque, 7 puntos, 2 rebotes y un tapón en menos de cinco minutos. La ventaja que ostentaba el conjunto blanco en los primeros minutos de encuentro se redujo considerablemente con la entrada de Nemanja Nedovic que en apenas dos minutos se marchaba a los ocho puntos. A pesar de que el juego madridista se fundamentaba en el poste, la entrada de Musa y Cornelie le dio mucha más profundidad a los ataques. El Madrid consiguió lanzar un arreón en los minuto finales del primer cuarto para opacar el efecto Nedovic y marcharse a los nueve puntos de ventaja (16 – 25) basándose en su superioridad física.

El Madrid arrancaba el segundo cuarto abriendo un buen parcial en los primeros minutos, sin embargo, de nuevo iba a ser Nedovic quien aparecía al rescate del conjunto serbio. Con dos triples consecutivos (Ya llevaba 4/4) metía a los suyos de lleno en el partido con lo que eso conlleva, un pabellón totalmente enchufado. Justo eso suponía que los hinchas serbios empezaran a arrojar objetos al banquillo ocupado por el equipo blanco. La intensidad del Madrid bajo tras los primeros minutos del segundo cuarto sobre todo por el factor Nedovic que enchufó a su equipo y a la grada. Los serbios se acercaban en el electrónico al descanso 34 – 38.

Segunda mitad

En un parcial de ocho a cero, Estrella Roja le daba la vuelta al marcador. De nuevo, Chus Mateo reaccionaba tarde a la salida de los serbios, sin nadie con la capacidad de anotar desde el exterior en pista y con Tavares y Yabusele totalmente eclipsados por la defensa. Con la entrada de nuevo de Cornelie y Musa, el conjunto local se veía obligado a rotar mucho más en defensa lo que brindaba al Madrid oportunidad de tiros abiertos. Petr estaba cuajando un partido muy completo, además de amenazar con su excelente tiro exterior, también amenazaba desde la pintura aprovechando la atención que le dedican a Tavares. Ese cambio tras el tiempo muerto después de los dos primeros minutos de cuarto fue vital, la entrada del bosnio y del francés provocó la reacción madridista y pudo de nuevo recuperar el control del marcador. El partido se iba a los últimos diez minutos con 51 -57 en el electrónico.

De nuevo, espectaculares minutos de Sergio Rodríguez controlando el ataque del Madrid a su antojo y apoyándose sobre todo en Tavares para aumentar la renta. Los primeros minutos del último cuarto son totalmente colosales, los blancos dominaron por completo el partido sobre todo gracias al criterio del base canario pero Tavares, Musa y Cornelie se sentían cada vez más cómodos. El pabellón se enmudeció por completo, la ventaja ascendía casi a los veinte puntos y los serbios tiraban la toalla ante la imposibilidad de remontada. Con este contexto hasta Poirier se animaba a probar desde el 6,75 para redondear el marcador con un 59 – 79 y finalizar así un cuarto para enmarcar.

El debate del base

En Belgrado fue el Chacho quien llevó la batuta, con él en pista se produjeron los mejores momentos del Madrid pero en especial lideró un parcial espectacular en el último cuarto para cerrar el partido y apagar el infierno serbio. Lo del canario no pilla por sorpresa a nadie, es conocido por todos que ha sido y es un talento generacional y que su carrera se define por sí sola, pero con actuaciones como está el aficionado solo espera que la gasolina le dure lo máximo posible para seguir disfrutando del espectáculo. Nigel Williams-Goss por su parte encadena ya varias apariciones de gran nivel y de nuevo hoy ha demostrado que es totalmente capaz de rendir en los escenarios más exigentes.

Líderes ¿En solitario?

Con esta victoria, el Madrid se coloca con doce victorias en cabeza de la competición a la espera de conocer los resultados de Baskonia, Mónaco, Barça y Olimpiacos para ver si alguien se suma a esa primera posición. No obstante, con Tavares a este nivel (17 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 35 de valoración hoy) y Musa de nuevo con la confianza por las nubes después de sumar 19 puntos y 6 rebotes en el día de hoy.

Foto: Real Madrid Twitter

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *