Crónica Euroliga | El Madrid se impone con autoridad al Alba (87-64)

14 diciembre 2021 - 22:23
Crónica Euroliga |  El Madrid se impone con autoridad al Alba (87-64)

El Real Madrid sigue invicto como local en esta Euroliga tras sumar una nueva victoria, en este caso el Alba de Berlin, en esta decimoquinta jornada de la Euroliga. Las múltiples bajas que han arrastrado los blancos han supuesto una ligera dificultad bien salvada con ese 24-10 de parcial en un partido en el que el Madrid tuvo en Walter Tavares y Rudy Fernández a sus mejores hombre.

La tarde empezaba de la peor forma posible: con los positivos por COVID de Thomas Heurtel y el técnico Pablo Laso. Dos bajas que se unían a las ya consabidas de Trey Thompkins, Alberto Abalde, Carlos Alocén y un Guerschon Yabusele que tampoco llegaba a la cita. En total cinco bajas en la cancha y una en el banquillo que podían convertir un partido, a priori sencillo, en una autÉntica trampa.

Precisamente esta sería la sensación que transmitiría el equipo, hoy dirigido por Chus Mateo, durante el primer periodo. Aún estando más concentrados que ante Unicaja, los continuos fallos en el tiro y en el rebote depararon un inicio partido bastante igualado y con múltiples alternativas en el que Edy Tavares parecía el único jugador metido y cuyos primeros 10 minutos acabaron con un pírrico 19-16 para los blancos.

Tras un minuto de intercambio de canastas, el Real Madrid daría el gran estirón del partido en el inicio del segundo cuarto. Primero Rudy, luego Llull y de nuevo Rudy amartillaban de forma consecutiva desde el 6,75 el aro berlinés para colocar a los blancos 12 arriba mediado este segundo cuarto (32-20). Chus Mateo decidía entonces meter a Juan Núñez pero, al revés de lo ocurrido el pasado domingo y pese a que Olinde enchufaba enseguida un gran triple, la diferencia en el marcador lejos de menguar seguiría aumentando. El poderío físico de Tavares era imparable para la defensa berlinesa y los blancos lograban colocarse 18 arriba tras una canasta inverosimil del propio Núñez y otra de Tavares. Al descanso 43-26 y el partido bastante encarrilado.

Un triple de Anthony Randolph serviría al Madrid para colocarse 20 arriba y como anticipo del gran tercer periodo que haría el americano. Mucho más metido que en los anteriores partidos y fajándose en el rebote fue, con 11 puntos en este cuarto, la principal arma de un equipo madridista que estuvo durante todo este periodo transitando entre los 15 y los 18 puntos de diferencia en el marcador. Lástima ese parcial final de 2-8 que permitía al Alba vencer el parcial del cuarto.

Con 60-46 en el marcador tal vez alguien podría pensar que el partido aún no estaba ganado pero tras unos minutos de tanteo en los que el Alba tuvo varias opciones para bajar de la barrera de los 10 puntos (65-53, min.34), a través de Williams-Goss, Hanga, Tavares y un inagotable Rudy Fernández el equipo blanco terminaba de cerrar el choque (80-59, min.38).

Comn la victoria en el bolsillo, los últimos 2 minutos sirvieron para ver en cancha a Juan Núñez y Eli Ndiaye, corto tiempo pero que sirvió para que ambos lograran una canasta(la de Núñez de tres) y una asistencia además de poder coincidir con el otro canterano blanco, un Tristán Vukcevic que sería el único jugador madridista que se quedó sin anotar en un partido bastante bien controlado por los madridistas y que no va a tener nada que ver con el infierno que le espera a los blancos en 48 horas en Milán.

 

 

 

 

Foto: Real Madrid

También es relevante...