Crónica Euroliga | El Madrid se contagia de la épica

10 marzo 2022 - 22:23
Crónica Euroliga | El Madrid se contagia de la épica

Recibían los blancos al tercer clasificado de la competición, el Olimpia Milán, en un momento crucial de la temporada y en las horas bajas de los madridistas que atraviesan el peor momento del curso. Ambos conjuntos con bajas notorias, Fabien Causeur y Taylor en el conjunto de Laso mientras que en las filas italianas sorprendía la ausencia de Sergio Rodrígez, el «Chacho».

Notable mejora del Madrid en los primeros minutos respecto al pasado martes, especialmente en los interiores. La superioridad física de Gaby Deck se echó en falta contra los serbios, el tortu tenía grandes minutos en el comienzo del choque. Planteamiento totalmente distinto al de Estrella Roja, el desacierto exterior provocaba que los blancos apostaran mucho más por las canastas desde la pintura aprovechando su superioridad física. Dominación blanca bajo los tableros que salvo algún despiste defensivo, se mostraba muy superior al conjunto de Messina. Nos marchábamos al segundo cuarto con una ventaja de 25 – 16.

Mala salida de los merengues al segundo cuarto que veían como Alviti dominaba la dirección de juego, Heurtel, Thompkins y Rudy no se encontraban finos y no podían aportar puntos al casillero blanco, por lo que obligaban a Laso a darles relevo. Los cambios sentaron como agua de mayo al Madrid que cortaba la sangría de parcial italiana y volvía a colocarse por encima en el marcador, sin embargo el Milán apretaba, especialmente con un Melli inspirado con ocho puntos en once minutos. Troy Daniels con un triple sobre la bocina mandaba el partido al descanso con un empate en el marcador 41 – 41.

Intercambio de golpes en el inicio del tercer cuarto con Hall y Melli enchufados, eso sí con barra libre de palos a Tavares que acaba desquiciado y expulsado por antideportiva y técnica. Llull y Yabusele imponían la ventaja blanca a base de triples que encendían al Wizink. Un arreón de los italianos le daba la vuelta al marcador y los colocaba dos puntos arriba todo eso, a pesar de un acertadísimo Yabusele. El Madrid se marchaba a los últimos diez minutos con otro empate en el marcador a 64 después de un alocado tercer cuarto.

De nuevo le costaba arrancar al Madrid con un Abalde especialmente impreciso y echando en falta la protección de Tavares en la pintura. Heurtel encadenaba dos triples tras bote para poner las tablas de nuevo en el partido pero poco iba a durar ya que Grant hasta entonces prácticamente inédito en el choque anotaba desde la esquina para adelantar a los italianos de nuevo. Afán de protagonismo del árbitro letón Latisevis que no dudaba en pitar la técnica a Poirier por unos aspavientos. A falta de dos minutos, Deck se echaba el equipo a la espalda y asumía responsabilidades en ataque y en defensa con Hall. Ya en el último minuto Llull castigaba la defensa de Milán con triple lejano para empatar el encuentro para que en la siguiente defensa Yabusele presionara a Hall provocando que hiciera campo atrás. Con la última posesión blanca Yabusele se convertía en la principal acción pero se le escapó el balón en el peor momento sin embargo Delaney fallaba el triple de la victoria.

Gran inicio de los madridistas en la prórroga con dos tiros libres convertidos de Deck que cuajaba su mejor partido desde su regreso a la capital española, el argentino además se hacía con un rebote ofensivo vital para que Llull pudiera anotar un triple que ponía a cinco a los blancos. Llull se volvía a poner la capa de héroe para liderar el camino hacia la victoria madridista con un triple y una bandeja vital. El balear forzaba una falta en ataque clave para recuperar la posesión a falta de diez segundos, Williams-Goss recibía la falta y anotaba los dos tiros libres que sentenciaban el encuentro.

Victoria clave

El Madrid no pasaba por su mejor momento y se enfrentaba a Milán que le pisaba los talones en Europa. Después del partido ante Estrella Roja las dudas no hicieron sino aumentar, sin embargo el conjunto de Laso conocía la importancia del partido ante los italianos. Yabusele volvió a ser clave después de unas jornadas difíciles, Deck volvió a brillar como antaño y Llull se desató con unas canastas cruciales para mantener la esperanza en la victoria. 40 puntos en dos partidos para el balear que no se cansa de hacer historia con la camiseta blanca.

Tavares en el punto de mira

No es nada nuevo lo que se ha vivido hoy en el Wizink con el pívot caboverdiano. Los impactos que recibe Tavares siempre se han medido con otra vara y esto exalta al pívot madridista que ya le ha causado más de un desencuentro con los colegiados. Edy está mirado con lupa por sus reacciones que sean justificadas o no siempre perjudican a los blancos.

También es relevante...