Crónica Euroliga | El Madrid saca músculo para imponerse al Asvel
El Madrid se lleva una holgada victoria ante el Asvel, en un partido que se decidió especialmente en el segundo y último cuarto. Poirer con 19 puntos y seis rebotes tuvo un último cuarto colosal para disipar toda duda de la remontada francesa. El Madrid se coloca en la cuarta plaza empatado con Baskonia, Fenerbache, Mónaco y Barça, los dos últimos con un partido menos.
El inicio vaticinaba un choque apasionante, intercambio de golpes en la primera mitad del primer cuarto con Musa y Tavares llevando el protagonismo en el ataque blanco mientras De Colo hacía lo propio con la anotación de los franceses. El Madrid no echó de menos la presencia de Tavares en pista ya que Yabusele se iba a hacer el amo y señor de a pintura con dos acciones colosales a cada lado de la cancha. La ventaja que había ido cosechando el conjunto madridista iba a ser rápidamente recortada con dos triples consecutivos de Diot antes de finalizar el primer asalto para dejar un marcador de 25 – 22.
Buena salida de los blancos que en apenas tres minutos alargaban la diferencia a nueve puntos. Excelentes minutos del Chacho sabiendo aprovechar las desventajas para colgar balones en la pintura, en especial en su conexión con Gabriel Deck que en su regreso dejaba acciones de gran nivel para aumentar la ventaja a dobles dígitos. Después de unos buenos minutos, el Madrid desconectaba y sufría un balance en contra de seis a nada con Poirier especialmente desorbitado. El Madrid se marchaba a vestuarios con una ventaja de 45 – 34 pero con las sensación de no haber aprovechado el momento para que la diferencia fuera mucho más holgada.
El Madrid se escudaba en la presencia de Tavares en ataque mientras que la anotación del Asvel pasaba por las manos de De Colo. De nuevo la misma historia que en la primera mitad, los blancos conseguían una buena renta pero en poco tiempo era contestada por el conjunto francés. Parker le pedía a los suyos que impusieran una zona, lo que surgió efecto porque los ataques madridistas se atascaban constantemente. Vital triple de Hezonja para subir la diferencia de nuevo a dobles dígitos después de un breve momento de zozóbra por la tímida remontada de Asvel. Tras un fallido contraataque que hubiera disparado la confianza de los blancos de cara a los últimos diez minutos , el marcador se quedaba en un engañoso 70 – 59.
Enorme inicio de cuarto de Vincent Poirer con ocho puntos consecutivos aprovechando su superioridad en el rebote ofensivo y dejando imágenes espectaculares para darle al Madrid una ventaja considerable. Cornelie con un triple daba la puntilla al conjunto de Villeurbane que recibía un duro golpe anímico con una ventaja prácticamente insalvable (+22) a falta de cinco minutos. Jugada espectacular entre tres leyendas del baloncesto español que culminaba Llull desde la esquina para dejar los tres minutos restantes en un mero trámite para la victoria madridista. Poirier entró en trance en el último cuarto para consolidar la victoria blanca, 14 puntos en el cuarto período y dejando posters dignos de croissant. El crono llegaba a cero y se confirmaba el décimo triunfo del equipo de Mateo en la competición europea esta vez con un marcador final de 92 – 73.