Crónica Euroliga | El Madrid remonta a tiempo ante el Alba Berlín para sumar la cuarta victoria seguida (79-86)
Real Madrid
Un gran encuentro de Mario Hezonja sirvió para que los chicos de Chus Mateo remontaran justo a tiempo en la casa del colista. Los cambios sentaron bien a los blancos, que fueron de menos a más ante el Alba Berlín
El Real Madrid de Baloncesto visitaba la casa del colista, el Alba Berlín, en la jornada 30 de la fase regular de la Euroliga. El conjunto de Chus Mateo ha vuelto a la senda del triunfo tras cosechar tres victorias de manera consecutiva. Los blancos, líderes en ambas competiciones -Euroliga y Liga Endesa- lidiaron ante un equipo que tan solo ha conseguido ganar 5 partidos. El equipo alemán, dirigido por Israel González, dio guerra y no le puso las cosas nada sencillas al equipo madridista, que llegaba al duelo tras ganar en la pasada jornada de Euroliga ante el Virtus Bolonia, en Italia, con un Yabusele imperial.
El equipo blanco fue claramente de más a menos. Entró mal al choque y Fue superado en la primera mitad por un cuadro alemán acertadísimo en el lanzamiento. Sin embargo, Mario Hezonja lideró una remontada que permite seguir sumando al conjunto dirigido por Chus Mateo.
El cuadro alemán no se dio por vencido en ningún momento y obligó a los jugadores del Real Madrid a exprimirse al máximo en los últimos minutos. No vivieron con tranquilidad hasta los últimos 40 segundos. Y es que los chicos de la ciudad berlinesa dejaron en tan solo cinco puntos a su rival en los primeros cinco minutos del choque, tuvieron un acierto extraordinario en el lanzamiento y cuatro de sus primeras siete canastas llegaron desde la línea de tres. Llegaron a ponerse con diez puntos de ventaja, obligando a los líderes a reaccionar en el segundo parcial.
Los cambios le sentaron bien al equipo dirigido por Chus Mateo y llegaron a ponerse por delante en el marcador gracias a un parcial favorable de 14-2 en los primeros minutos del segundo cuarto. Abalde, uno de los comandaron la remontada, fue el jugador mejor valorado del parcial, fue clave para frenar a los alemanes y reducir la desventaja a cuatro puntos al término de la primera mitad.
El juego comenzó a fluir ya en el último cuarto, los tiros empezaron a entrar y el conjunto blanco fue recortando terreno al Alba Berlín gracias a un buen papel de Campazzo y Tavares. Llegaron al último cuarto con un punto de ventaja, una gran noticia teniendo en cuenta que estuvieron trece por debajo. Se podía esperar una victoria cómoda del Real Madrid, por la racha tan negativa de los alemanes, pero el Alba Berlín no perdió la cara al partido a pesar de ir a remolque.