Crónica Euroliga | El Madrid pasa por encima del Fenerbache
El equipo de Chus Mateo asalta el Ulker Sports Arena siendo el primer equipo que lo consigue en esta campaña. Los blancos mostraron una imagen muy sólida para vencer al líder y confirmar su gran estado de forma.
Bonito partido el que protagonizaron dos de los grandes protagonista históricos de la competición europea. Tavares y Gabriel bb Deck irrompían con fuerza en el arranque del choque y le daban al Madrid la primera ventaja del partido. Los blancos incluso se colocarían a una diferencia de doble dígitos peto los turcos rapidamente contestaron para de adentrase de lleno en el partido. Buen juego coral del equipo de Chus Mateo con participación de prácticamente toda la plantilla y que imponía un ritmo alto de anotación. El conjunto merengue iba a encontrar en Montley a su principal amenaza, el interior llegaba al descanso con 16 puntos a pesar de que, según sus declaraciones antes de vestuarios, necesitaban defender mejor. Un buen arreón del Madrid le permitía irse a vestuarios con la máxima del encuentro 34 – 46. Las sensaciones eran gratas pero el triple se le estaba resintiendo a los blancos con un 5/15 desde el arco. El cuento de la anotación interior era bien distinto, casi 75% en tiros de dos en la primera mitad.
Impresionante la salida de los blancos a la segunda mitad, hasta cuatro triples consecutivos sin error (tres de ellos de Musa) y varias anotaciones en la pintura de Tavaras le otorgaban al Madrid una ventaja considerable de 21 puntos. Itoudis se veía obligado a parar el choque para reorganizar al líder de la Euroliga. Tavares se iba a complicar su presencia en el encuentro llegando a las cuatro personales tras ser castigado con una falta + técnica a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto. Fenerbache reaccionó antes de llegar a los últimos diez minutos y aprovechó las imprecisiones del Madrid para reducir la diferencia antes de llegar al último cuarto.
El inicio del último cuarto iba a aprovechar la inercia del tercero lo que le permitía a los turcos reducir la distancia en el marcador hasta once puntos. Se calentaba como un microondas el partido en el tercer cuarto, los silbidos no cesaban y los aficionados turcos pedían la expulsión de Tavares por una polémica que no capturaron las cámaras. Los de Itoudis iban a aprovechar la situación para engancharse al partido. SuperMario Hezonja iba a aparecer en un momento clave para anotar un triple que cortaba de lleno el momentum de los turcos y suponía un chute de energía para los merengues. El Madrid supo afrontar los minutos finales y apenas vio peligrar la victoria que llegaba con un 71 – 85 en el electrónico.
Con la victoria en Estambul el Madrid se coloca a una sola victoria del primer puesto de la competición, justo detrás de precisamente el equipo de Itoudis.
Foto: Real Madrid Basket