Crónica Euroliga | El Madrid no da síntomas de mejora (70-82)

5 diciembre 2024 - 22:46
Crónica Euroliga | El Madrid no da síntomas de mejora (70-82)

Getty Images

Otra derrota que deja al Madrid en una situación muy comprometida en Euroliga. Fenerbahçe fue mejor durante la mayor parte del partido

Los blancos no encuentran solución a una mala racha que cada vez pinta peor. Tan solo Campazzo (14), Tavares (13) y Llull (10) se marcharon con dobles dígitos en anotación. Nadie pudo parar a Nigel Hayes-Davis que acabó con 33 puntos y una acción final muy polémica en la que anotó un triple cuando el Madrid ya había dejado de defender.

Perdiendo fuelle en la primera parte

El partido tardó en coger ritmo, poca anotación y muchas faltas. El Madrid empezó ganando terreno gracias a que Campazzo imponía su velocidad y que Llull entró en modo mandarinas. Primer cuarto discreto de Fenerbahçe aprovechado por los blancos que con cuatro destellos, dejaban una buena ventaja.

Jasikevicius metió en el partido a los suyos tras el primer cuarto. Parcial de 0 – 8 y partido empatado. Chus paró el choque para controlar la racha de Fenerbahçe y metió en pista a Garuba, Tavares, Rathan-Mayes y Facu. La superioridad turca se pudo empañar por unos minutos, pero Baldwin y Hayes-Davis volvieron a marcar las diferencias y se escapaban con una renta de ocho puntos. Muy espeso el Madrid en ataque, una vez más sin ideas y sin juego colectivo. Los blancos se siente más cómodos corriendo, lo demostraron en un contraataque lanzado por Musa, lo raro es que apenas se ven esas situaciones cuando además cuentan con dos pívot que intimidan y rebotean mucho bajo el aro. Campazzo pudo eclipsar la superioridad de los turcos para mandar el choque al descanso con 31 – 37.

No se da con la tecla

La charla en vestuarios sentó mejor a los blancos. La salida de Ndiaye defendiendo a Baldwin fue clave para que el Madrid frenara la sangría en defensa y en ataque, las cosas simples, balones a Tavares. Fenerbahçe se respaldó en Hayes-Davis en ataque que se marchaba hasta los 19 puntos y dejaba a los suyos a dobles dígitos. Chus que veía como los turcos cogían terreno dio relevo a los titulares y dejó el choque a la segunda unidad. Nada le salía a los blancos en ninguno de los dos lados, Fenerbahçe se iba al último cuarto con la máxima del encuentro, +13.

Poco cambió en la primera mitad del último asalto, el Madrid seguía sin fluidez en ataque y el tiempo corría en su contra. Dos acciones consecutivas a falta de cinco minutos enchufaban al equipo y a la grada. En ese momentum del Madrid, parcial de cero a cinco para los turcos y partido prácticamente sentenciado. La frustración era palpable, Hezonja se marchaba expulsado por protestar una falta en ataque de Tavares. Se intentó hasta el final pero los turcos se llevaron la victoria con un marcador final de 70 – 82. Los blancos se quedan en la 12º posición de Euroliga y ahora les viene Zalgiris, París, Mónaco…

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...