Real Madrid Baloncesto
Bayern de Múnich y Real Madrid se enfrentaban en una nueva jornada de Euroliga, esta vez en tierras bávaras, por lo que se preveía de lo más peligroso y más aún teniendo en frente a todo un pedazo de entrenador como lo es Pablo Laso. Eso sí, los germanos llegaban al choque fuera de playoffs, decimocuartos en la clasificación de la liga regular y con un balance muy pobre: de las últimas 11 salidas fuera de la ciudad alemana, había cosechado 2 triunfos y 9 derrotas.
El partido lo comenzó muy bien el Madrid, que salió con Tavares, Musa, Hezonja, Alocén y Causeur en pista, tras una semana en la que los de Chus Mateo vencieron de forma épica a Efes y dejaron sin opciones a Baskonia en la Copa.
Ibaka y Francisco querían despertar a un Bayern que salió aturdido en los primeros compases del primer cuarto, a pesar de que hubo una fase de errores por oarte de ambos equipos. Booker anotóla primera para los germanos (6-15, 6′). Hezonja y Musa metían canastas desde sus casas, destacar la del bosnio, que vienr en una racha triunfal en los últimos encuentros y los blancos se encontraron con un parcial de 18-24 a su favor. 18 de los 24 puntos del Madrid, anotados entre Hezonja y Musa. Los otros puntos erancuatro, en tiros libres, de Tavares y los dos últimos de Llull.
Ya en el segundo cuarto, entraron a cancha Campazzo y Poirier para no dar tregua a un Bayern que se quedaba sin opciones. Dos libres de Poirier y un triple del argentino, aventajaban +11 al Madrid, aunque respondió Obst de tres (25-33, 14′). Al descanso, Chus le ganaba la partida a Laso, gracias a un triple del jugador francés del Madrid (36-45), y Llull, máximo anotador del Madrid con 10 puntos. Parcial para los blancos, aunque algo más ajustado que el primero (18-21).
En el tercer acto, Tavares se hizo inmenso, Causeur empezó con su repertorio de puntos y Alocén su sumó a la fiesta. Por parte del Bayern, falló Francisco en la última jugada del cuarto, y la última canasta de Poirier dejó la ventaja de los blancos en +11 con el último acto en juego. El Bayern llegaba vivo al final pero con la sensación de que el muro de los 9/10 puntos de desventaja no lo podían superar. 17-19 fue el parcial del tercer acto.1
Ya en el último cuarto, Llull, que disputaba su partido 1047 con el Real Madrid, filtró un gran balón dentro para que Poirier anotara y sacase la falta de Edwards. El Madrid, 13 de 26 en triples. Y máxima para el Madrid. 3-14 desde que el Bayern se puso a cinco. El partido finalizó con la enésima victoria del Real Madrid en Euroliga, estavez contra los bávaros, por 71-92.