Crónica Euroliga | El Madrid da un puñetazo en la mesa ante Estrella Roja (95-72)

24 octubre 2024 - 22:53
Crónica Euroliga | El Madrid da un puñetazo en la mesa ante Estrella Roja (95-72)

Getty Images / RealMadrid X.com

Llegó la victoria más contundente de la temporada en Euroliga para el Real Madrid ante un mermado Estrella Roja sin Bolomboy ni Nedovic.

El conjunto de Chus Mateo fue un auténtico rodillo de principio a fin teniendo dobles dígitos de diferencia durante casi todo el partido. Facu Campazzo (13 puntos) prendió la mecha y el equipo no miró atrás. Hasta cinco jugadores superaron los 10 puntos: Musa (17 puntos), Deck (10), Tavares (13) Ndiaye (12) y el argentino. Los canterano tuvieron su momento en los minutos finales.

Superioridad aplastante en la primera parte

El Madrid controló el primer cuarto de principio a fin con contundencia. La defensa fue excelente, agresiva e inteligente controlando las líneas de pase e intimidando el tiro exterior además, el ataque fue igual de bueno, todos en sintonía desde que Campazzo empezó a repartir pases de concurso. Todo fluía bajo la batuta del argentino encontrando a Tavares en la pintura o a Eli desde fuera. El uso del poste bajo para tirar o cortar sobre él funcionó a las mil maravillas.

Estrella roja amenazó con meterse en el partido con un parcial de 1 a 8, pero el Madrid contestó tras el tiempo muerto. La entrada a cancha de Tavares y Facu devolvió la chispa al equipo poniendo una vez más un colchón de dobles dígitos. La superioridad del Madrid volvió a acaparar el encuentro con Ndiaye a un nivel colosal abarcando todo el campo con su potencia física. El canterano se sigue ganando cada minuto de juego con su esfuerzo en defensa y potencia en ataque, se marchó al descanso con 9 puntos. Estrella Roja enfrió el choque forzando visitas a la línea evitando que el choque se fuera a los 20 de diferencia antes del descanso.

Este sí es el Madrid del año pasado

Poco cambió tras el pase por vestuarios, el Madrid siguió dominando con puño de hierro pasando la barrera de los 20 de ventaja. Bajó el nivel defensivo, pero el ritmo en ataque no cesó en absoluto. Muy buenos minutos de Abalde y Ndiaye ambos encontrando su mejor versión a medida que aumenta su presencia en pista.

Por si hacía falta, los blancos volvieron a comenzar entonados en el arranque del cuarto período. Muchos parones y menos juego que en los tres cuartos anteriores, pero el Madrid siguió manteniendo a raya a los serbios con una diferencia abultada. Hasta cinco jugadores acabaron el partido en dobles dígitos de anotación. Chus dio salida a Hugo y el Wizink se lo agradeció, en su primera jugada eurostep para dejar una bandeja suave a la red, ovación cerrada para el canterano.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...