Crónica Euroliga | El Madrid coloca en Estambul el ‘after’ de la fiesta de Doncic (80 – 103)

12 octubre 2023 - 19:28
Crónica Euroliga | El Madrid coloca en Estambul el ‘after’ de la fiesta de Doncic (80 – 103)

Con poco descanso después de jugar 48 minutos en la victoria ante Dallas, el Madrid controló al Efes a domicilio. El equipo de Chus Mateo dominó el encuentro de cabo a rabo. Los locales apenas pudieron soñar con la victoria en un pequeño tramo del primer cuarto hasta que Yabusele y compañía los despertaron. El francés fue el más destacado del partido con 22 puntos. Causeur se reencontró con su mejor versión acabando con 18. Golpe en la mesa, el Madrid cabalga imparable en la defensa de la corona.

Control blanco sobre gran parte de la primera mitad

Bendito clásico que hizo reflexionar al Madrid sobre el acierto en el tiro exterior. El arranque de partido fue un no parar desde el arco para el equipo blanco. Yabusele emergió como la gran figura ofensiva llegando a 16 puntos en apenas nueve minutos. El conjunto de Chus Mateo fue un auténtico rodillo durante la mayor parte del primer cuarto, pero los locales reaccionaron. Un parcial de quince a cero, enganchó de nuevo a los turcos.

La inercia del primer cuarto se mantuvo. El viento era afín al anfitrión y en apenas tres minutos se colocaron las tablas. Sin embargo, el Madrid este año cuenta con una pieza clave para este tipo de momentos. Facundo Campazzo es un jugador diferencial, de los que cambian partidos. Así con su salida el Madrid volvió a carburar para encimarse en dobles dígitos. De esa manera se siguió desarrollando el primer tiempo dejando un electrónico de 41 – 55. El Madrid titubeó durante un tiempo, pero pudo controlar de nuevo el choque.

El Madrid impone su ley, dominio total

Como un martillo pilón, el equipo de Chus Mateo no se frenó en absoluto en la reanudación. La diferencia tanto en el marcador como en sensaciones era abismal. La dinámica que arrastran los blancos es impoluta y en pista es palpable. Yabusele y Campazzo maniobraron a su antojo en la primera mitad del tercer cuarto y esa inercia se mantuvo. El partido se marchaba a los últimos diez minutos con un contundente 60 – 80.

La intensidad cesó claramente en el último asalto. Es inevitable cierta relajación en ese contexto y con un calendario tan apretado. Sin embargo, Efes es un equipo de mucho orgullo y no se iba a rendir sin luchar. Por mucho que se intentara una leve resistencia, el Madrid venía con la intención de no hacer prisioneros. La comodidad de los pupilos de Chus era más que notoria. Algunos como Hezonja se atrevían a sacar un poco la varita del espectáculo. Ventaja final de más de veinte puntos en lo que fue un golpe en la mesa de los blancos.

Recuperando efectivos

El equipo merengue se las había apañado sin Tavares ni Deck, pero tenerlos de vuelta es clave. No dejan de ser jugadores top en su puesto y que recuperen el ritmo es fundamental. Tavares tuvo más minutos, se le vio mejora respecto al martes, aunque todavía tiene que ir cogiendo rodaje. No obstante, no solo llegaron las buenas noticias de las salidas de enfermería. Resurrección importantísima de Causeur que hizo su mejor partido en lo que va de año. No sólo en anotación, que también, sino en intangibles en ambos lados de la cancha.

Cabalgando imparables

El Madrid está imbatible. El inicio de temporada es inmejorable con ocho triunfos consecutivos. El equipo de Chus Mateo no sólo vence sino que convence, ganando los duelos más exigentes con bastante autoridad. Se siente cómodos con la etiqueta de favoritos para revalidar el título y de momento las sensaciones son perfectas. Toda la plantilla parece estar en sintonía, cada jugador está teniendo partidos en los que demuestran que son élite europea. Hoy le tocó a Yabusele, pero jugadores como Campazzo, Musa, Poirier… están a un nivel colosal. Este Madrid da razones para el optimismo, la victoria de hoy un argumento de peso.

Foto: Real Madrid Basket

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...