Crónica Euroliga | Bienvenidos al ‘show’ blanco (100 -74)
Foto: Real Madrid
Holgada y cómoda victoria del equipo de Chus Mateo que dejó minutos de auténtico recital. Hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación orquestados por un brillante Campazzo que acabó con 18 puntos. El equipo blanco redujo al mínimo el factor Shengelia y se encontró cómodo durante todo el choque. Líderes en todas las competiciones y sin conocer la derrota, este Madrid da miedo.
Recital en el segundo cuarto
El inicio nos dejaba claras las intenciones de Chus Mateo, fundamentar su juego alrededor de Tavares. El caboverdiano tuvo un arranque espectacular. Era el eje del juego blanco, generaba ventajas ya fuera con pases o rematando la jugada. El primer asalto fue una auténtica delicia para el espectador, marcador igualado y multitud de detalles de un nivel altísimo. Una falta y adicional de Hackett le daba a los italianos una cortísima ventaja.
La defensa madridista cogió protagonismo en el segundo cuarto, dejando a la Virtus en apenas 2 puntos en los primeros seis minutos. Trabajo solidario de todo el equipo que empezaba a funcionar sacando una tímida renta. Con este Real Madrid no te puedes despistar ni un segundo, los italianos veían como a pesar de su buen primer cuarto, la defensa blanca los cegó por completo. El Madrid completó un cuarto espectacular, Facu Campazzo enchufó al equipo y levantó al Palacio. En un suspiro la ventaja sobrepasó los diez y se llegó al descanso con 53 – 37 en el electrónico.
Otra exhibición para terminar
El conjunto merengue adquirió velocidad de crucero. Quizás no consiguió el ritmo del segundo cuarto, pero no levantó el pie del acelerador. El Madrid seguía sumando con la tranquilidad de tener un colchón más que amplio. El único inconveniente llegó con la acumulación de faltas de los argentinos y de Sergio Rodríguez.
El equipo italiano sin hacer mucho ruido, se iba metiendo en el partido. La segunda parte del encuentro no estuvo exenta de polémica. Varias acciones enfurecieron y con razón al Madrid. El descontento en pista y en la grada era notorio. Sin embargo, cuando los blancos se ven exigidos vuelven a mostrar su mejor versión. La sensación es que el equipo se puede permitir relajarse en ciertos tramos del encuentro porque sabe que en dos chispazos vuelven a marcar la diferencia. La segunda mitad del último cuarto fue de nuevo un recital en ambos lados de la cancha. Yabusele después de dos semanas de baja, sacó músculo y de qué manera.
Nadie puede con el Facu
El regreso de Campazzo está sentando de lo lindo al Madrid. El Madrid ha evolucionado por completo con su vuelta y ahora mismo pasa por uno de los momentos más dulces de los últimos años. El segundo cuarto de hoy es para enseñarlo en las escuelas de baloncesto. La intensidad que ha impuesto el equipo en ambos lados de la cancha ha dejado a la Virtus aturdida. A pesar del gran inicio de los italianos, el partido se iba al descanso con una diferencia de 16 puntos.