Crónica Real | Venganza consumada ante un desalmado Valencia (2-0)

Real Madrid y Valencia se enfrentaron una vez más en un partido correspondiente a La Liga. Un compromiso que no cuenta con el peso de un “clásico” o un derbi contra el rival de la capital, pero que aún así tiene muchísima historia. El club merengue venía con ganas de venganza tras la derrota 4-1 en Mestalla en la primera vuelta, en la que Carlos Soler fue la estrella al anotar un curioso triplete, en el que todos fueron convertidos desde el punto de penal.

Una jornada en la que ya el Atlético, líder, había cumplido en Los Cármenes frente al Granada y en la que el Barcelona, tercero, también hizo lo propio la noche anterior frente al Alavés de Abelardo (5-1) en el Camp Nou. Situación que obligaba al Real Madrid a sumar los tres puntos jugando en casa frente a un Valencia venido a menos en los últimos años.

 

Zidane decidió alinear de vuelta a Carvajal en la banda derecha, quien regresaba de una lesión, Nacho y Varane partieron en la zaga central y por la banda izquierda, el francés Mendy; en el mediocampo, el tridente histórico: Casemiro, Modric y Kroos; y en la delantera, Asensio, Vinicius y Benzema.

 

Los primeros compases del duelo fueron más de análisis de planteamientos de un equipo y de otro. Poco a poco el Real Madrid comenzó a descifrar la táctica y estrategia del equipo dirigido por Javi Gracia. Apenas a los 8 minutos, Casemiro dio el primer aviso al Domenech con un remate que fue repelido por el arquero con su pie derecho. 

 

Poco después, a los 12’, Benzema recibió el esférico por la banda izquierda, con un control orientado hacia el medio, que le sirvió para posteriormente hacerse un poco más de espacio y rematar de derecha. El disparo se coló en la parte lateral de la red del portero ‘che’, que nada pudo hacer ante el escorado remate del goleador blanco. 

 

Tan solo a los 25 minutos de juego, Carvajal, luego de un cara a cara con Gayà, dio señales de una nueva lesión. El de Leganés solamente pudo caminar después de ese lance; no pudo regresar al partido y Lucas Vásquez, también regresando de la enfermería, salió al terreno de juego para ocupar el lateral derecho.

 

El juego siguió siendo dominado por el Real Madrid a lo largo de los minutos. El primer gol fue una herida cuya hemorragia no pudo ser contenida por el Valencia. Los de ‘Zizou’ continuaron con fluidez en ataque y, en algunas ocasiones, al contragolpe. En uno de estos últimos, Varane fue derribado por Guedes, quien vio la primera amarilla a los 27’.

 

Benzema volvió a avisar tras una internada y un gran centro de Lucas Vásquez desde la parte interior derecha del área valenciana. El cabezazo del galo no fue el mejor, dado que llegó un poco desbalanceado para rematar.

 

Tan solo un minuto después, Modric remató de izquierda tras hacerse el espacio fuera de la medialuna. Domenech rechazó el remate hacia un lado, cuyo rebote retomó el propio croata, quien ganaría un córner al final de la jugada.

 

El asedio blanco continuó y consiguió su premio ante la insistencia. Kroos marcó un gran gol tras un buen tramo de posesión blanca, que terminó con un grandioso amague de Lucas en el área, para después de su engaño pasar la bola atrás y que el alemán hiciera el típico gol que solo él hace ver fácil, pero que no lo es. 2-0 antes del descanso.

 

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron una ráfaga del Valencia, más de garra que de fútbol, que sirvió para casi marcar el 2-1 con un remate potentísimo del uruguayo ‘Maxi’ Gómez, que exigió a Courtois con una enorme parada. 

 

Al 59’, Modric se inventó un pase con el exterior desde fuera del área para Benzema, quien se enredó con el balón y, al final, no supo bien qué hacer. Tras un desvío en el intento de centro del dorsal ‘9’, el balón terminó en las manos del portero ‘che’.

 

Otro aviso llegó dos minutos más tarde, cuando Mendy marcó un gol de derecha dentro del área tras un gran sprint en conjunto con Vinicius. El brasileño terminó pasando el balón a Ferland, pero el VAR terminó anulando el tanto por fuera de lugar del francés.

 

En este punto, el Madrid volvió a tomar el control del partido, ante lo cual el Valencia intentó responder con el ingreso de Musah y Kang-in Lee. El inglés, en una de sus primeras intervenciones, cometió un error importante al intentar salir jugando desde la banda derecha al medio. Modric recibió el ‘pase’ de Musah e intentó rematar, pero se fue muy desviado del arco de Jaume.

 

Zidane también empezó a mover el banquillo y decidió dar minutos al estelar canterano arribas, quien sustituyó a Marco Asensio en el minuto 71. En sus primeros minutos, logró rematar con su perfil izquierdo tras recortar en la banda derecha. Su disparo fue raso y con poco peligro para un Domenech que contuvo fácilmente el intento del tercer gol blanco.

 

A falta de poco más de 10 minutos, ‘Zizou’ movió el banquillo un poco más y con el juego prácticamente cerrado, dio minutos a Mariano, en el lugar de Benzema, y a Isco, que ocupó el espacio dejado por Modric. Una gran exhibición de ambos jugadores en los 80 minutos que disputaron.

 

El resto del partido fue un trámite, sin mayor peligro de un lado ni de otro. El Valencia sucumbió ante el dominio de un Real Madrid que fue amo y señor del partido durante prácticamente los 90 minutos, a excepción del primer tramo del complemento, pero los de Mestalla no supieron aprovecharlo y se quedaron en blanco ante una gran defensa merengue.

 

Por otro lado, Toni Kroos fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido. Más allá de su gol, el teutón tuvo una estadística deslumbrante en cuanto a su precisión: 101 pases completados en 109 intentos, para casi 93% de acierto. Un recital de todo el equipo, dirigido desde el medio por el dorsal ‘8’.

 

Tres puntos más para el Real Madrid que consuma así otro arco en cero tras el conseguido en el partido anterior ante el Getafe, también por el mismo resultado (2-0). La persecusión por el liderato continúa, con un Atlético consistente y que aún adeuda una jornada que deberá compensar en los próximos días.

 

Foto de Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Avatar
News Reporter

1 thought on “Crónica Real | Venganza consumada ante un desalmado Valencia (2-0)

  1. Totalmente fidedigna a lo ocurrido en cancha. Un R.M. muy, muy superior, mandando como lo hacen los grandes.
    Relató escrito perfecto y correctíssimo lenguaje futbolístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *