Con un once prácticamente de gala a falta de Nico Paz que se encuentra con la Selección Argentina Sub 20, Arbeloa alineaba el clásico 4-3-3 con el que viene jugando durante toda la temporada y desde hace ya bastantes años; pero con la variedad táctica de incluir a Palacios como falso delantero. Además, era Mesonero (crack del Juvenil B) quién acompañaba a los indiscutibles Chema y Manuel Ángel en el centro del campo.
Nada más realizar el saque, llegaba el primer gol por parte de Gonzalo tras una buena combinación del equipo y la asistencia de Pol Fortuny. El equipo de Arbeloa llegaba sin parar, sometiendo a su rival que incluso sacaría un disparo de David Jiménez bajo palos; pero en el 30′ aprovecharían un despiste en la salida de balón, para poner el empate en el marcador. Reacción rápida del Juvenil A que después de una espectacular apertura a banda de Mesonero y un centro medido de Yusi, volvía a ponerse por delante en el partido gracias a un cabezazo de Palacios en el 38′. Con ese resultado se llegaba al descanso, no sin antes realizar Piñeiro un paradón ante el disparo del delantero visitante que estuvo a punto de firmar su doblete.
No obstante, ya en la segunda mitad después de un primer intento de Gonzalo por poner el 3-1 en el marcador de Valdebebas, sería Palacios en el 62′ quién anotaba el doblete que encarrilaba la eliminatoria para el Juvenil A tras otra asistencia de Pol Fortuny. A partir de ahí, Manuel Ángel terminó de coger la manija del encuentro y controló los tiempos del partido como un jugador digno del máximo nivel, dejando sin capacidad de reacción al conjunto valenciano.
XI del Juvenil A: Piñeiro; David Jiménez, Jacobo Ramón, Manu Serrano, Yusi; Chema, Manuel Ángel, Mesonero (De Llanos 71′); Pol Fortuny (Yeray 74′), César Palacios (Álvaro Ginés 78′), Gonzalo (Borja 78′).
Texto: @RMFabrica
Foto: Real Madrid