Crónica Copa del Rey | Odegaard e Isak impiden las semifinales al Real Madrid (3-4)
El Real Madrid se encontró con un fuerte y seguro Real Sociedad en casa por ser derrotados por tres goles a cuatro. Isak pudo conseguir un hat-trick pero uno de sus tantos fue ilegal al ser invalidado por fuera de juego.
El Real Madrid ha sido eliminado de la Copa del Rey por la Real Sociedad en el Estadio Santiago tras caer derrotados por tres goles a cuatro. Odegaard, Isak con un doblete y Mikel Merino tras asistencia del joven delantero ‘realista’ fueron los goleadores por parte visitante. Marcelo, Rodrygo y Nacho fueron los artífices de los tres tantos madridistas.
Los de Zidane tuvieron una primera mitad pésima en defensa, encontrándose además con un conjunto como el ‘txuri-urdin’ con inmenso Odegaard que recibía el balón en campo propio, ayudando a la creación de juego. Ya al comienzo del primer acto se vio una línea defensiva algo errante, unido a un dubitativo Areola que desgraciadamente tendría su protagonismo en el gol del noruego cedido por el ‘Madrid’ en el 22.
El propio noruego fue también el que había recibido la rpimera cartulina del encuentro en el minuto once tras un golpe del escandinavo sobre el capitán Sergio Ramos. Lo único positivo del primer tiempo fueron un par de actos de Vinicius.
Y todo por un Real Sociedad que fue al Bernabéu a por todo y con un juego bonito, vistoso y por ese momento no efectivo. Pero que no lo dejaba de intentar. De hecho antes del final de los primeros 45 minutos tuvo Isak varias ocasiones que desperdició tirando por encima del arco del guardameta francés.
En el descanso ambos equipos hicieron cambio de cromos. El Real Madrid dejaba en el banco a James, dando salida a Modric y en la Real Januzaj dejaba su sitio a Barrenetxea.
El segundo tiempo, comenzó con un control ‘txuri-urdin’, confirmado con los tantos del joven delantero sueco que conseguía a en el 49 marcar. Sin embargo era el VAR el que lo consideraba ilegal y por tanto no subía al marcador. No tardó más que 5 minutos para Isak conseguir un tanto que si subiría al electrónico.
No duró ni dos minutos un nuevo error defensivo del Real Madrid permitía el doblete de Alexander Isak. Se pudo desquitar un poco de esa presión Marcelo, que tras el último gol había sido silbado por el Bernabéu, marcando el primero del Real Madrid. Esto sirvió, inicialmente de arreón y de excusa para que el Bernabéu pasara de pitar a apretar.
No aguantaba más en el campo Odegaard que había sufrido un golpe del lateral brasileño en la primera parte, que en el 64 tuvo que ser sustituido por Guevara, recibiendo el aplauso del público. Diez minutos tardaría el resultado de tres a uno cuando un centro de Isak permitía a Mikel Merino poner el cuarto, minuto 69. En el 71 era sustituido por Aihen. En el 76 Zidane movía el equipo con la entrada de Jovic por Valverde y de Rodrygo por Brahim.
A punto de llegar el 80, Vinicius conseguía inicialmente acortar distancias pero de nuevo era el VAR el que invalidaba un tanto. Pero su compatriota Rodrygo marcaba al poco de ser invalidado. Volvía la caldera al Bernabéu. Ahora la Real comenzaba a cerrarse en su campo.
El REal Madrid lo intentaba pero el equipo rival estaba bien cerrado. Los últimos cinco minutos de añadido fueron de los momentos más expectantes del encuentro. En el 93 Nacho conseguía cabecear a la red un centro de Benzema, Gorosabel era expulsado por doble amarilla, y Ramos en la última jugada del encuentro tenía en su testa el gol del empate, pero acabó en las manos de Remiro.
Nueva derrota después de meses sin caer, y lo hace siendo eliminado de la Copa del Rey al jugarse a partido único. Ahora a pensar en las otras dos competiciones.
Texto: Mozart Ballesteros
Foto: Real Madrid twitter