Crónica Real | Rodrygo y Courtois dan los tres puntos (0-1)
El Real Madrid se llevó un triunfo en el que la fortuna y un inconmensurable Courtois impidió que el Inter se pusiera por delante.
El Real Madrid consiguió una victoria en los últimos minutos del encuentro. El equipo interista tuvo más de una ocasión para llevarse el encuentro pero la mayoría de ellas se encontró con un muro en la portería. Courtois consiguió atajar y mermar el ánimo de un equipo que se mostró valiente gran parte del partido. Finalmente, Rodrygo en el minuto 89 conseguía ese ansiado triunfo en el debut merengue en la Champions League.
La primera parte fue muy complicada para un equipo madridista que no veía la forma de poder hacerse con el balón. Siempre aparecía caer a favor del equipo italiano. El Inter, a través de sus carrileros largos complicaban el trabajo a la defensa madridista. Los de Ancelotti no conseguían cerrar los huecos a los movimientos de corte de los interistas. Más de una ocasión tuvo los de Inzaghi para ponerse por delante pero ahí estaba en la mayoría de ocasiones el guardameta blanco Thibaut Courtois.
Las ocasiones del equipo blanco cayeron a partir de balón parado. La mas clara fue un corner que centraba Modric y cabeceaba fuera de los tres palos Militao. La última de la primera mitad la tuvo Dezko pero lo conseguía parar el guardameta belga. Anteriormente lo intentó Brozovic con un disparo cruzado pero el esférico se iba rozando el palo.
También las primeras cartulinas del encuentro caían del lado local. Lautaro al impedir un saque de banda a Alaba era amonestado con la amarilla.
La segunda parecía un calco de la primera, de hecho tuvo que esperar a casi la hora de partido para que con un disparo de Carvajal pudiera con un disparo obligar al guardameta interista a emplearse a fondo. Hasta entonces volvieron a caer varias ocasiones a favor del conjunto local. La primera cartulina madridista fue a parar a Alaba que tuvo que cerrar en falta una posible contra de los interistas en los pies de Dzeko.
En el 65, Inzaghi hacía un cambio importante, a priori, para el equipo que estaba plantado quitando a Lautaro Martínez y dando entrada a Correa. Por su parte también dejaba fuera a Calhangulo y entraba Arturo Vidal. Hacía lo propio Ancelotti poniendo a Rodrygo en el lugar de Lucas Vázquez.
Las ocasiones mas claras de la segunda mitad cayeron en la banda de Vinicius Jr. La más clara un balón largo de CArvajal que disparó colocada el brasileño pero golpeó en un defensa rival impidiendo que el balón entrara en la puerta italiana. Camavinga debutaba en Champions a los diez minutos de acabar el encuentro.
El Inter no conseguía hacer que sus ocasiones y posesión se certificaran con el gol y sí lo conseguía Rodrygo gracias a un tanto a punto de llegar a los 90 minutos de juego. Una conexión de Fede Valverde con Camavinga, que con un toque de primeras dentro del área, encontraba al brasileño.
Triunfo sufrido pero con mucha importancia que permite debutar de la mejor manera a los de Ancelotti.
Foto: Imago