Crónica Champions | Goleada… pero vivos todavía
El Real Madrid ha caído derrotado en el Etihad Stadium por un resultado de 4 a 3 en las semifinales de la UEFA Champions League. Sin embargo, este resultado no deja sentenciada la eliminatoria y el Real Madrid podrá todavía llegar a la final de la competición internacional si el próximo miércoles día 4 consiguen derrotar al Manchester City.
El marcador lo abría Kevin De Bruyne en el minuto 2 de partido con un cabezazo. Posteriormente, Gabriel Jesus metería otro gol que hacía presagiar una noche para el olvido en la Historia blanca. Con un remate de bolea y algo de suerte, Karim Benzema metía al equipo blanco en el partido de nuevo con un gol que llegaba en un momento de lucidez del Real Madrid. Sin embargo, Phil Foden de cabeza anotaba el tercer tanto en el 53′, tras salir con una gran intensidad el equipo después del descanso. Vinicius marcaba un gran gol en el 55′ tras un increíble caño sacado de debajo de la manda a Fernandinho y hacía creer a la afición… por unos instantes. Bernardo Silva marcaba un golazo después de que el equipo blanco se quedara paralizado ante un amago del árbitro, que parecía que iba a pitar una falta que recibía Zinchenko.
Un Manchester City muy ofensivo
El resultado es engañoso. El Manchester City se ha ido habiendo marcado sólo 4 goles, pudo caer alguno más. El conjunto entrenado por Pep Guardiola se mostró muy ofensivo la gran parte del partido, excepto en aquellos momentos en los que el Real Madrid consiguió mantenerlos a raya en su campo.
En la noche de hoy el City ha dado una lección de cómo atacar. Sin embargo, a pesar de la increíble labor en ataque del conjunto inglés, su defensa no ha gozado de la misma calidad. Varios errores cometidos atrás por los jugadores podrían haber hecho que el Real Madrid se hubiera ido a casa con algún gol más en su cuenta.
El City ha realizado 16 tiros, de los cuales 6 han terminado encontrando puerta y 4 han conseguido subir al marcador. Siendo fieles a su estilo, los Cityzens han tenido el 60% de la posesión y han tenido un porcentaje de 88% de pases completados. La agresividad del equipo se refleja en las 11 faltas cometidas a lo largo del partido.
El jugar en casa ha sido un factor determinante para el Manchester City, que no ha podido terminar de sentenciar al Real Madrid en su competición fetiche.
Un Real Madrid muy blando atrás
No ha sido la noche del Real Madrid, pero tampoco ha sido la peor, comparándola con aquel partido de ida en casa del Paris Saint-Germain. El Real Madrid se ha visto superado durante la mayor parte del partido, pero también han tenido sus momentos álgidos donde han conseguido mantener al City a raya.
La defensa no ha tenido su día. Alaba y Militao no han mostrado la misma intensidad con la que salen en otros partidos, y esto se ha notado en el minuto 11, cuando los Cityzen iban 2 goles arriba. En el caso de Alaba está justificado; al austriaco ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión… pero Militao debe volver a mostrar la intensidad a la que nos tenía acostumbrados este año atrás.
Toni Kroos tampoco ha realizado una de sus mejores «performances». El alemán no ha estado en la misma sintonía que Modric o Valverde, pero también ha aportado movilidad al equipo con sus pases. Más que mejorable el juego mostrado hoy.
También sacamos cosas positivas…
Pero también hemos sacado cosas positivas de este partido. Carvajal parece haber recuperado su nivel después de haber estado un tiempo en un pozo del que parecía imposible sacarlo. Fede Valverde y Modric han demostrado el gran nivel en el que se encuentran, pues han sido el motor del equipo en todo momento, participando también en la defensa y evitando que el City tomase esa profundidad que necesita en el campo del Real Madrid. Vinicius se ha mostrado igual de juguetón que siempre y su desborde ha conseguido concedernos un gol que ha sabido a gloria en un momento de pesimismo. Por último, Benzema sigue con la máscara de salvador puesta. El francés ha creado mucho peligro y ha conseguido hasta en dos ocasiones meter al equipo en la eliminatoria y darnos motivos para creer de cara a la vuelta.
Todo queda abierto de cara a la vuelta, y estamos seguros de que el Real Madrid va a sacar su casta y coraje para hacerlo de nuevo… Una remontada histórica que nos dé una nueva final de la UEFA Champions League.
David Ramos/Getty Images