Crónica Baloncesto | Musa aterriza con buen pie
Emprende en Madrid en tierras andaluzas la pretemporada 2022/23 para disputar el Torneo del Sol en Antequera ante el Unicaja. Con hasta seis jugadores de la primera plantilla siendo uno de ellos el joven Ndiaye. Musa recién aterrizado del Eurobasket se estrena con la camiseta madridista, estreno que compartirá con Corneliu. Sergio Rodríguez vuelve a dirigir la batuta del Real Madrid.
Mal inicio de los blancos que no terminaban de encontrar la manera de anotar mientras que Unicaja, mucho más rodado encadenaba varios triples que elevaban la distancia a dobles dígitos. Chus Mateo se vio obligado a parar el encuentro, y tras el tiempo el Madrid reaccionó gracias a Tavares y a Musa que hace apenas unos días estaba en el Eurobasket. El bosnio dejaba su carta de presentación en los primeros minutos en los que cogió el protagonismo del ataque madridista. Buenos minutos del canterano Hugo González que ya impresionó a todo el mundo en el mundial U17 y que dejó varias acciones de su poderío físico en el primer cuarto. A pesar del inicio lento de los blancos, el primer período llego a su fin con un marcador de 25 a 23 con ventaja para el cuadro merengue.
Los malagueños propusieron en el segundo cuarto una presión a toda pista para aprovechar su superioridad de ritmo llegando a recortar considerablemente la ventaja en el marcador de los blancos. La dupla Tavares-Musa promete dar que hablar esta temporada, el bosnio se marchaba rápidamente a los dobles dígitos en anotación antes del descanso mientras que el caboverdiano ya alcanzaba los 15. Buenos minutos de Diagne el joven pívot mostraba su superioridad física en los dos lados de la cancha dejando una buena canasta tras asistencia de fantasía de Causeur. Le costó entrar en el partido pero una vez que cogió ritmo el Madrid se distanció en el marcador llegando al descanso con una diferencia de dobles dígitos 61 – 48.
De nuevo le costaba al Madrid arrancar tras el descanso, permitiendo que los malagueños redujeran la ventaja. Musa sin embargo, seguía a lo suyo encadenando seis puntos para aliviar la ventaja madridista. Lo del Bosnio es ilusionante, una máquina de anotar que promete dar exhibiciones esta temporada. El Madrid mantenía la ventaja en una segunda parte con menos anotación. Causeur también dejaba claro que mantiene la buena dinámica con la que terminó el curso anterior. Corneliu también tuvo tiempo de demostrar su talento, a pesar de que no estuvo fino en la primera mitad pudo aportar en la segunda con tiros exteriores y cumpliendo bajo los tableros. El Madrid se llevaba el encuentro con un marcador de 91 – 98. Destacando sobre todo el gran partido de Dzanan Musa con 30 puntos en su primer partido con la camiseta blanca.
Invita al optimismo la primera actuación de los chicos de Chus Mateo con buenas sensaciones de las incorporaciones y manteniendo el nivel de la pasada temporada de Tavares y Causeur.
Foto: Real Madrid Baloncesto