Crónica ACB | Yabusele y Llull le dan la victoria al Madrid frente a Unicaja

El Real Madrid logra ganar a Unicaja por 102-90. Lo hace en un partido complicado por las bajas en la convocatoria pensando en la Euroliga. Yabusele, con 28 puntos, y Llull, con 23, fueron los principales protagonistas del encuentro.

Visitó el WiZink Center Unicaja de Málaga para enfrentarse al Real Madrid. Los de Chus Mateo llegaron con novedades en la convocatoria. Hasta tres canteranos subieron al primer equipo para este partido. Así, el técnico madridista se aseguró de que jugadores clave como Tavares llegaban bien físicamente a la final del miércoles ante Partizan, donde se jugarán la vida en Euroliga. Eso no impidió que el pívot de Cabo Verde recibiera antes del partido su tercer premio consecutivo a mejor defensor de la temporada en Liga Endesa.

Comenzaron con buen ritmo en ataque ambos equipos. Tras tres minutos de juego, el marcador era de 7-10 para los visitantes. En el inicio de partido los ataques se impusieron a unas defensas algo faltas de intensidad. A mitad de cuarto, comenzaron a bajar los porcentajes de tiro de ambos equipos, manteniendo el partido igualado.

Un primer cuarto de gran anotación

Lo tuvo que parar finalmente Chus Mateo a falta de algo más de un minuto para el final del primer parcial. Su equipo se había atascado y Unicaja aprovechó para sacar la primera pequeña ventaja del partido, seis puntosYabusele, al salir del tiempo muerto, anotó un triple que acortó de nuevo la ventaja. Ese triple, y una canasta rápida de Musa, obligó a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto. El resultado al final del primer cuarto fue un empate, 24-24, que dejaba ver la igualdad en el juego durante el primer parcial.

El segundo cuarto comenzó con una persona dominando, Yabusele. El francés empezó el período con dos 2+1 que le dieron una pequeña renta a los blancos. No tardó en volver al partido Unicaja. El equipo andaluz, cogiendo varios rebotes ofensivos consecutivos y atacando el aro puso el marcador en 38-35 a falta de cinco minutos para el descanso. Entró también en calor Sergio Llull en los últimos minutos del segundo cuarto. El base puso de nuevo a los blancos en una ventaja considerable, ocho puntos por encima en el marcador.

Partido de parciales

Siguiendo la tónica de la primera parte, Unicaja reaccionó a tiempo. Los visitantes lograron un parcial a favor antes de que el partido se pusiera feo para ellos. Así, el Madrid tuvo que pararlo a falta de 34 segundos para replantear las última jugadas antes del descanso. Igualado acabó el partido en la primera mitad. La ventaja madridista desapareció y acabó con un marcador de 49-46.

Nada más salir de vestuarios dos triples consecutivos de Yabusele amplió la ventaja blanca a nueve puntos. No logró despegarse el Madrid en el marcador a pesar de ese acierto. Los visitantes comenzaron con el mismo nivel de acierto y de nuevo dejaron la ventaja madridista en dos puntos. El tercer cuarto se resume en el gran acierto desde la línea de tres de ambos equipos. Esto provocó que el partido se mantuviera igualado, con tan solo un punto de ventaja para los blancos a falta de menos de cuatro minutos para el último cuarto.

Llull y Yabusele, imparables en la segunda mitad

En las últimas jugadas del cuarto, fue Llull el que se encargó de que su equipo se fuera con ventaja en el marcador. El `23` empezó a anotar canastas en ataque y parecía imparable para la defensa visitante. El resultado al final del tercer período reflejaba un 79-74 favorable a los de Chus Mateo.

El último cuarto empezó como acabó el anterior. Fue Llull el que anotó la primera canasta del parcial y amplió un poco la ventaja blanca. A falta de 6:12 para el final, el marcador era de 86-82. Así, se dejaba la sentencia del partido hasta el último momento. El que dio más aire a la renta fue Yabusele. El francés anotó un mate espectacular que dejó a su equipo con un colchón más grande de cara a los minutos finales.

Tuvo que pararlo el conjunto visitante, porque la renta de cinco puntos a favor del Madrid continuaba a falta de 4:30 para el final. Sorprendió Unicaja al salir del tiempo muerto con una defensa zonal 3-2. No duró mucho, una penetración de Musa y un triple de Causeur obligó al equipo visitante a cambiar de plan.

Williams-Goss con un tiro sobre la bocina de posesión puso doce puntos arriba al Madrid a falta de dos minutos para que se acabara el partido. Dejó, así, prácticamente sentenciado el encuentro. El broche final también lo puso el americano, con un rebote en ataque que supuso el fin de las esperanzas visitantes. Permitió así jugar a los tres canteranos blancos (Hugo González, Demin y Diagne) algo menos de un minuto. El partido finalizó con un 102-90.

FOTO: REAL MADRID BASKET

Avatar
News Reporter
Periodista. Creo contenido por varias redes sociales, me puede encontrar por Twitch y Youtube. Colaboro en el programa de Twitch RMadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *