Crónica ACB | Victoria holgada para el Madrid más contundente del curso (95-67)

20 octubre 2024 - 14:31
Crónica ACB | Victoria holgada para el Madrid más contundente del curso (95-67)

ACB Photo / Sara Gordon

El Real Madrid dio un puñetazo sobre la mesa para mostrarse reconocible en Liga Endesa

Partidazo de principio a fin de los chicos de Chus Mateo que no dejaron opción ninguna al Basquet Girona. Campazzo (14 puntos) prendió la mecha y pudo tener descanso. Hugo contó con muchos minutos y dejó destellos de su potencial. Hezonja y Rathan-Mayes se dieron un festín en la segunda parte acabando con 14 y 13 puntos respectivamente. Tavares sigue reencontrándose con su mejor versión, 14 puntos y 5 rebotes.

El Facu dictó el ritmo de la primera parte

Campazzo lideró al Real Madrid en el arranque con un recital, no sólo en anotación (10 pts) sino en eficacia, 2/2 de dos y 2/2 de tres en los primeros siete minutos del encuentro. Los blancos cogieron una discreta renta que mantuvieron gracias a un buen nivel defensivo. La salida a cancha de Nnaji le dio vida al conjunto catalán en ambos lados de la cancha, llegando a colocarse a cinco de diferencia.

El conjunto de Chus sufrió para asegurar el rebote defensivo, especialmente sin Tavares, y también tuvo problemas para capitalizar cerca del aro. Aún así, con dos tiros libres de Rathan-Mayes (Gran noticia) la ventaja ascendía a dobles dígitos. Con Llull ejerciendo como base, los blancos consiguieron mantener el dominio controlando el tiempo y mejorando la defensa. Dejaron a Girona en 16 puntos en el cuarto aunque la concesión de dos triples en los últimos minutos evitaron conseguir un buen colchón.

Monólogo blanco

El Real Madrid sacó músculo en la pintura en un arranque de segunda parte espectacular con parcial de 9-0. A Katsikaris se lo llevaban los demonios muy descontento con el rendimiento de los suyos hasta el punto de cambiar a los cinco de golpe. A los blancos les dio igual quién estuviera delante, la ventaja rozaba ya los 30 de diferencia. El conjunto madridista siguió penetrando con fuerza provocando visitas a la línea de tiros libres. Quitaron el pie del acelerador en la segunda mitad del tercer cuarto hasta que llegó la temporada de cítricos al Wizink. Triple de Llull desde la esquina y tras un robo, tira desde cancha propia sobre la bocina y chof, puro Llull. Balance de 31 – 15 en el período y partido prácticamente sentenciado con +27 de ventaja.

El último cuarto fue un mero trámite, pero los blancos no se relajaron. Acciones espectaculares de Hugo y Hezonja para seguir con el recital y superar los 30 de diferencia. El croata se montó su recital particular hasta que Chus le dio relevo para volver a meter a Hugo. Baby-Madrid en los últimos 2 minutos y medio con Ndiaye y Gueye en los interiores acompañados de Rathan-Mayes que también buscaba reivindicarse.

Hugo reclama su turno

Sensacional partido del canterano ovacionado por la afición con cada acción. Empezó con nervios, pero conforme fue cogiendo ritmo demostró su potencial. No tuvo el día desde el triple, pero eso no fue impedimento para que marcara diferencias en sus penetraciones. Potente y con calidad para rectificar cerca del aro. La estadística fue muy buena: 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Hugo ha llegado para quedarse.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...