Crónica ACB | Trabajada victoria para despedir el año
Costosa victoria del Madrid en partido muy igualado. Abalde y Ndiaye jugaron el mejor partido en lo que va de curso y Campazzo acabó como máximo anotador con 17 puntos.
Ambos equipos estuvieron algo erráticos al inicio, basando su plantamiento en la defensa en la pintura. El bajo porcentaje de los blancos en el primer cuartos los obligaba a buscar la ventaja en incursiones al aro. Un arreón a la salida del segundo cuarto, colocaba al Madrid a dobles dígitos de ventaja. La reacción de los taronjas llegó nada más salir del tiempo muerto recortando la diferencia a la mitad. Los de Mumbrú se aferraban al choque con una defensa inexpugnable. A pesar de la buena primera parte de Valencia, un parcial final le daba al Madrid una ventaja de 41 a 35 al descanso.
Los de Chus Mateo salieron más motivados tras la charla por vestuarios. En un arreón con una mejora notable desde el triple, el Madrid se volvía a colocar a dobles dígitos de ventaja. Aunque el Valencia amenazaba con seguir en el choque, otra nueva ráfaga de triples colocaban la máxima diferencia, +16. Algo que ya hemos visto antes, casi en cada partido el Madrid tiene un intervalo en el que entra en trance y desatasca el marcador. Muy buenos minutos de Abalde que parece poco a poco, está recuperando su mejor nivel. Hoy movió la bola con criterio y asumió balones para ampliar la ventaja.
El último cuarto nos dejaba un intercambio de golpes espectacular. Ndiaye explotaba en anotación con varias acciones espectaculares. Sin embargo, el Valencia se negaba enchufándose desde el triple con Robertson y Jones. El Madrid aguantó el colchón y certificaba su última victoria del año.