Crónica ACB | Rudy firma el 2 – 0 con un Palacio entregado (79-63)
Victoria del Madrid en un partido complicado de principio a fin. El equipo no estaba enchufado pero aún así supo ganar de forma menos bonita y sellar el 2 – 0 en la serie, a uno del título. La principal noticia, el posible adiós de Rudy Fernández del Palacio de Goya, un adiós que se cerró de una forma espectacular. Ovación media hora coreando el nombre del 5. Además acabó como el máximo anotador del encuentro.
Poca anotación y mucha tensión
Murcia salió apretando los dientes con un arranque agresivo que no perdía de pista al Madrid cuando cogía ritmo. El cuadro blanco empezaba mandando pero Murcia le demostró en pocos minutos que el de hoy era fundamental. Por si había algún despistado que no supiera que lo de hoy era una final, Campazzo y Diagne lo dejaron claro. Encontronazo tras una falta del pívot de Murcia que no llegó a más. El ataque del Madrid pasaba por la mano de Musa. Las penetraciones del bosnio eran el recurso más utilizado, pues en la larga distancia no se encontraba cómo el equipo un día más.
El segundo cuarto seguía los mismos tintes que el primero, partido disputado con muchas alternancias en el marcador. El equipo no estaba cómodo, eso era evidente. Sin amenaza exterior prácticamente, el Madrid volvía a coger aire con su poderío interior. Concretamente era Yabusele el que sacaba músculo con varias acciones de puro poderío físico. Una de ellas, dos más uno espectacular para arengar al Palacio de Goya lo que llevó a un parcial blanco. Al Madrid le caía otra técnica, esta vez a Chus Mateo, el enfado con el trío arbitral era enorme. Con el choque igualado volvió a irrumpir Rudy en quizás su última noche con el Madrid en el Wizink, dos triples suyos le dieron a los blancos una ventaja de 10 puntos al descanso 40 – 30.
Otra vez la zona
Tras el pase por vestuarios el Madrid quiso meter una marcha más, pero UCAM lo frenaba una y otra vez. Cuando parecía que la renta empezaba a ser holgada, Sleva o Ennis la recortaban. Dzanan Musa era el factor diferencial del Madrid en ataque, buscando continuamente atacar la pintura o amenaza desde el triple. Sin embargo, el equipo se vio sorprendido una vez más por la zona 2 – 3 de Sito Alonso. Los ataques eran predecibles y lentos, Murcia recortó diferencias colocándose a cuatro puntos.
Si es el último baile en Madrid más vale que sea bueno
Rudy Fernández volvía a levantar al graderío. Una caída en el aro del Madrid, hacía preocupar al madridismo, sin embargo y como si no lo conociéramos ya, se levantó con molestias y siguió jugando. Acto seguido, dos triples para poner de nuevo dobles dígitos de diferencia el pabellón se rendía a sus pies. Hasta once puntos ponía Rudy en su casillero a falta de cinco minutos para el final del partido.
Un triple suyo a falta de dos minutos sentenciaba el encuentro. No quedaba nadie en su asiento, la leyenda del Madrid había roto el partido y Chus lo sacaba para que el madridismo le diera una merecida ovación. Durante los siguientes 15 minutos el pabellón no paró de corear su nombre una y otra vez. «Contigo cambiamos el rumbo, ¡Gracias por tanto Rudy!» Ese era el tifo que le dedicaban los Berserskers.
Emotivo y significativo el que podría ser el adiós de una de las leyendas más grandes en la historia de la sección. El balear se marchó siendo el máximo anotador del encuentro con 14 puntos.
La tensión por las nubes
Como todo el encuentro, el final fue tenso. Una falta sobre Mario enfurecía al croata que se enzarzaba con Sleva. Sito pedía la revisión para exigir antideportiva, los árbitros no pensaban o mismo. El Wizink era una caldera. Todo el mundo estaba enfrentado con los árbitros. Hezonja primero y Rudy después castigaron desde el triple para sentenciar el partido.