Crónica ACB | Musa lleva al Madrid a la victoria ante Valencia Basket

4 diciembre 2022 - 18:47
Crónica ACB | Musa lleva al Madrid a la victoria ante Valencia Basket

El Real Madrid logró su octava victoria en Liga Endesa. Los blancos consiguieron la victoria ante Valencia Basket y se sitúan segundos en la clasificación tras Lenovo Tenerife, que tiene un récord de 9-1. El mejor fue un día más Dzanan Musa, que acabó con 22 puntos y un 6/6 en triples.

Se enfrentó el Real Madrid a un Valencia Basket que amenazaba con cortar su racha de victorias. El objetivo de los valencianistas era superar el gran estado de forma madridista en los últimos partidos. Los blancos, por su parte, llegaban al partido con el objetivo de ampliar a tres su racha de victorias en Liga Endesa. Los de Chus Mateo llevaban sin caer desde el pasado 6 de noviembre ante Basket Zaragoza.

Empezaron las defensas de ambos equipos ganando a los ataques. Tras más de dos minutos y medio de juego, el marcador reflejaba un 3-2 favorable a los madridistas. En ese contexto, de partido trabado, es el talento el que saca las jugadas adelante. Y ahí es donde el Madrid encontró su primera ventaja del partido. Comenzaron a aparecer Musa (con dos triples seguidos), Deck, Williams-Goss,… y ahí los de Chus Mateo encontraron puntos para poner el marcador 12-2.

Buen primer cuarto madridista

Así continuó el primer cuarto, con un ataque blanco muy fluido que solo pudo cortar errores individuales en el tiro. Gracias a estos fallos, el Valencia pudo meterse en el partido en este primer parcial, manteniendo la ventaja en 12 puntos, 19-7. El resumen de este primer cuarto está en la defensa de los blancos, que hizo que el conjunto visitante se quedara en unos porcentajes muy pobres.

En el inicio del segundo cuarto el conjunto valenciano subió la intensidad defensiva. Dejó al Real Madrid sin anotar en los primeros tres minutos. Así consiguió el Valencia meterse en el marcador, dejando la ventaja madridista en tan solo cinco puntos. El segundo cuarto fue mucho más igualado que el primero, con un intercambio constante de canastas entre ambos equipos.

El Real Madrid perdonó

En los últimos minutos del segundo cuarto el Real Madrid tuvo ocasiones de romper el marcador con triples liberados. Sin embargo fallaron las tres oportunidades que tuvo el equipo, con dos triples de Abalde y uno de Llull, los tres liberados pero errados. Esta sequía de los blancos permitió a Valencia meterse en el partido, volviendo a ponerse a cinco puntos.

Ante esta nueva situación del partido, el conjunto madridista no supo darle la vuelta a la tendencia antes del descanso. Los visitantes aprovecharon la desconexión de los de Chus Mateo y se marcharon al descanso con un marcador de 32-27. La defensa blanca también bajó de nivel en el segundo cuarto, permitiendo que Valencia Basket se fuera al descanso estando en el partido.

La segunda parte arrancó como la primera, con las defensas superando a los ataques en ambos lados de la pista. Y ahí fue donde, una vez más, Dzanan Musa hizo de desatascador, sumando sin fallar en el triple en el inicio del tercer cuarto. Esto obligó a Alex Mumbrú a parar el partido para detener las transiciones madridistas que estaban acabando en triples del bosnio.

Un gran tercer cuarto sentenció el partido

El parón no le hizo efecto al Real Madrid, que gracias a las transiciones que fue encontrando halló su ritmo. Ahí empezaron los problemas en los visitantes, que recibieron un parcial que puso una ventaja de 19 puntos a favor de los blancos. Empezaron a brillar Tavares y Musa y en cuanto eso pasa el Madrid se hace un equipo muy difícil de parar.

En los últimos minutos de tercer cuarto hubo una pequeña desconexión ofensiva en el equipo de Chus Mateo. Esto fue lo que permitió al Valencia acercarse levemente en el marcador, que acabó antes del último parcial 58-43. Fueron las pérdidas en las últimas jugadas lo que hizo que el marcador se acortase. Sin embargo, en términos generales fue un gran cuarto madridista, logrando una ventaja confortable de cara al cuarto cuarto.

En el último cuarto, la ventaja se mantuvo constante entre los 15 y los 20 puntos. Ahí es donde aparece el Madrid del `show time´. Esta vez, la jugada espectacular del partido se la llevó Poirier con un mate tras asistencia de Hezonja. Así transcurrió el último cuarto de manera tranquila para los intereses madridistas, que consiguieron la octava victoria en liga.

FOTO DE PORTADA: REAL MADRID BASKET

 

Periodista. Creo contenido por varias redes sociales, me puede encontrar por Twitch y Youtube. Colaboro en el programa de Twitch RMadridistaReal.

También es relevante...