Crónica ACB| Lucha hasta el final (75-85)

Por fin el Real Madfid  y el Barcelona  se daban cita el duelo aplazado de Liga Endesa de la jornada 16 en el Wizink Center.  Volvia Laprovitola al pabellon madridista como azulgrana y Gaby Deck hacía lo mismo pero para hacerlo, de nuevo, de blanco.

Comenzaba jugando el equipo local con William-Goss, Abalde, Tavares, Yabussele y Taylor. El Barcelona con Sanli, Smith, Laprovittola, kuric y Calathes. Comenzó el Barcelona cogiendo la ventaja positiva de +3. Nikola Mirotic hacía su entrada con un +5 a favor de los de Jasikevicius. Una diferencia se recortó en la jugada siguiente y tras un mal ataque azulgrana, en las dos siguientes ofensivas madridistas los de Laso se pusieron por delante.

En el minuto 9 se hizo un parón del partido y se hizo un homenaje al ex ala-pívot cordobés quw tuvo palabras de agradecimiento al club, aficion, compañeros y entrenadores que tuvo en su carrera. 16-15 a favor de los blancos tras ese momento tan emotivo. Yabussele con un triple ampliaba a cuatro pero Mirotic recortaba a un +1 con el abucheo de la aficion merengue.

A falta de dos segundos para el final del primer cuarto volvía Deck a vestirse deblanco de forma oficial. Adam Hanga ponia un +6 con los tres tiros libres tras recibir una falta en su lanzamiento de 3. 24-18. Tavares y Taylor con seis puntos y Yabussele con cinco, eran los maximos anotadores blancos. Kuric con seis puntos y Laprovittola con cinco lo eran de los catalanes.

En el segundo cuarto, los arreones de ataque visitantes fueron respondidos siempre en la siguiente que tenían los madridistas. A falta de seis minutos, Kuric ponia el empate. Unas tablas que se convertían en los ultimos minutos del segundo cuarto en diferencia positiva de hasta +3 azulgrana con el 37-40. A falta de un minuto se aumentaba a+5 pero un triple de Llull se hacia en un tiro de dos. 49 segundos y tiempo muerto pedido por Jasikevicius. Finalmente se llegab al descanso con un 40-42, +2 para el Barcelona.

Taylor y Tavares con ocho puntos se fueron a vestuarios como maximos anotadores blancos. Kuric con once y Davies con ocho hacian lo propio en el equipo azulgrana.

Comenzaba la segunda parte, y mas exactamente el tercer cuarto con un pequeño momento de desconexión del equipo blanco que tras dos triples de Sanli y una canasta de Calathes ponian mayor la ventaja. Pero el equipo blanco volvio a conectar y en el ecuador Llull reducia l ventaja de nuevo a solo un triple. Pero los de Jasikevicius conseguían en dos ataques poner el +7.

Dificiles minutos para los madridistas que llegaron a perder de +10. 51-61 a 1:15 del final del tercer cuarto. Finalmente, se llegaba al final del mismo con un 54-63. Tavares con 12 puntos y Llull con 11 eran los maximos anotadores blancos.  Sanli con 15 puntos lo era del equipo azulgrana.

Con todo esto se llegaba al ultimo cuarto. Se complicaba todo de nuevo con un triple de Smith que ponia un +12. Intentaban responder los de Laso y lo conseguian bajando hasta los cinco puntos de diferencia  con un William-Goss que obligaba en un 2+1 pedir tiempo al tecnico lituano del Barcelona.  A falta de 4:55 se rebajaba la diferencia a +2 con posesión blanca con un Jasikevicius histerico que le pedía cuentas a un Davies que se abria de brazos.

A 4:08 Rudy golpeaba a Mirotic, los arbitros decretaban falta y Jasikevicius pedía revisión por posible antideportiva que asi decidieron los colegiados.  2:29 comenzaban los ultimos minutps de encuentro y una falta de de William-Goss sobre Mirotic creaba una pitada sonora denunciando que no consideraba la aficion que existiera esa accion antideportiva. 1:30, 69-74.  Dos posibles faltas sobre jugadores blancos no consideradas y si una sobre un jugador del Barelona aumentaros los decibelios en el Wizink. +7 a favor del equipo barcelonista, 69-76. Un triple de Mirotic que acompañó con un grito parecía certificar u a vitoria azukgrana a falta de 20 segundos.

Finalmente victoria azulgrana con un +10. 75-85.  Tavares con 12 y Llull con 11 fueron los maximos anotadoes del quipo blanco. Mientras que Sanli y Kuric con 17 lo fueron del Barsa.

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *