Crónica ACB | Las pérdidas y la primera parte culpables de la derrota en Murcia (73 – 61)
Primera derrota del equipo a domicilio y segunda en lo que va de temporada. El Madrid llegó a la asombrosa cifra de 20 pérdidas (6 de ellas cometidas por Campazzo) y no pudo culminar la remontada. Se le puede achacar que faltaban los dos pívots, el especialista en anotación Musa, Llull, Rudy, que se venía de doble jornada de Euroliga… pero el caso es que el Madrid dio una imagen bastante pobre en Murcia, especialmente en el primer tiempo. Dylan Ennis se marchó a los 18 puntos mientras que en el Madrid fue el Facu lideró en anotación con 15.
Primera parte para olvidar
Chus apostaba por un small ball de inicio con Yabusele que, aunque jugara abierto, era la única referencia en el poste. Desastroso inicio en prácticamente todos los sentidos. 5 pérdidas, 0 de 3 en triples y Campazzo totalmente perdido. Tras el tiempo muerto de Chus, el Madrid se ordenó en ataque y supo encontrar vías fáciles para sumar recayendo la anotación en Yabusele. Sin embargo, el equipo local ya se había enchufado y se mantenía liderando el marcador.
Las pérdidas seguían siendo un dilema, hasta ocho acumulaban los blancos que sumado a un 1/9 desde el arco dejaba a UCAM con dobles dígitos de ventaja. Parcial de 13 a 2 en lo que claramente estaban siendo los peores minutos del Madrid en lo que va de liga, totalmente desconectado el partido. Llegaba el descanso con una diferencia de diez puntos, la buena defensa de los de Sito y el paupérrimo porcentaje en tiros de campo del Madrid dejaban una primera mitad para el olvido.
Remar para morir en la orilla
La charla de vestuarios no surtió efecto en la plantilla blanca. En los primeros minutos del tercer cuarto el Madrid seguía acumulando pérdidas y UCAM de la mano de Dylan Ennis alcanzaba la máxima del encuentro, +15. El equipo blanco destapaba el aro y como el Ketchup, los triples llegaron de forma consecutiva, de la muñeca de Hezonja, Facu y Yabusele. Parcial en tiempo récord para poner el partido a sólo tres puntos de diferencia. A partir de ahí el equipo cambió el chip y se mantuvo en el choque con Causeur castigando desde el 6,75 y Yabusele haciendose fuerte en la pintura. Por primera vez desde el primer cuarto, el Madrid se ponía por delante en los primeros compases del último período. A pesar de que los porcentajes mejoraron, las pérdidas siguieron siendo una losa importante para los de Chus.
Se congeló el marcador en el tramo final, ninguno de los dos equipos conseguía decantar la balanza en su favor y entrábamos en el último minutos en tablas. Murcia anotaba de la mano de Kurucs y en la réplica Campazzo cometía la 17 pérdida del Madrid. Con el partido en el alambre, Chus decidía ir a hacer falta y Hezonja cometía antideportiva, y a pesar de que Murcia fallaba los dos lanzamientos, el equipo local pudo anotar de nuevo tras otra falta y con un robo a Hezonja sentenciaba el choque.
Se calentó bastante el ambiente en el Palacio de Deportes de Murcia y es que Causeur era expulsado por las protestas con el árbitro además de que a Facu y Mario le cayeran técnicas. Desde luego, Sito no sacó la pizarra en esta ocasión. Marcador final de 73 – 61.