Crónica ACB | La profundidad del Madrid, una ventaja letal (74 – 85)
Trabajada y sufrida victoria del Madrid en un campo complicado. Los de Chus Mateo tuvieron que remar durante todo el choque para llevarse la victoria. De la convocatoria se cayeron dos de los titulares del equipo madridista, Facundo Campazzo y Fabien Causeur. Sin embargo, los brates con 17 puntos de Musa y 16 de Hezonja tuvieron mucho peso en salir victoriosos de Santiago. El Madrid puede presumir de fondo de armario. Con jugadores como Deck o Tavares teniendo poco protagonismo, surgieron otros como Abalde o Llull.
Dura primera parte
El Obradoiro se hacía fuerte en el arranque. En los primeros diez minutos el partido fluyó como quería el conjunto de Moncho. Con una actuación coral de los gallegos, se marchaban del primer asalto con una breve ventaja de cuatro puntos a pesar de los buenos minutos de Alocén y Tavares. El equipo de Chus Mateo se recompuso y gracias a un soberbio cuarto de Dzanan Musa, los blancos se escapaban en el marcador dándole la vuelta al choque. Con un buen parcial, los madridistas ganaban el cuarto de 9 puntos y se marchaban a vestuarios con cinco de ventaja.
La profundidad una ventaja letal
En el arranque de la segunda mitad se producía un intercambio de golpes. Abalde y Llull comandaban la iniciativa merengue, pero Pustovyi frenaba ese parcial. Sin embargo, la contínua entrada de dinamita desde el banquillo de Chus terminó por imponer su ley en la segunda mitad del tercer cuarto. En un abrir y cerrar de ojos, el Madrid se escapaba a dobles dígitos.
El conjunto de Chus Mateo seguía sumando de la mano de Hezonja que sigue confirmando su increíble estado de forma. El Chacho jugaba con el marcador tirando de experiencia, pero una reacción tardía de Obradoiro amenazaba la victoria visitante. El Madrid tenía sin embargo, todo a favor. Con dos acciones de gran valor en defensa de Hezonja, los blancos daban la estocada final a menos de minuto y medio para el final. No bajaban los brazos los gallegos, pero la derrota era inevitable.
Sigue en forma el Madrid al que le espera una exigente doble jornada de Euroliga. El viaje a Belgrado para el choque ante Estrella Roja y la visita de Partizan suponen una de las semanas más duras de todo el calendario. Veremos si el trasatlántico madridista sigue sacando tanto músculo como hasta ahora. Las sensaciones desde luego, no pueden ser mejores.