Crónica ACB | La conexión Poirier – Goss brilla en Murcia

Los merengues visitaban el Palacio de los Deportes de Murcia para enfrentarse a una de las sensaciones de esta temporada. El conjunto ahora dirigido por Chus Mateo tenía una baja importante de última hora, Fabian Causeur positivo por covid, se sumaba a las bajas de Heurtel, Abalde y Thompkins.

Sin Heurtel era el momento para que Williams-Goss cogiera protagonismo, algo que hizo al anotar siete de los primeros nueve puntos del conjunto blanco. La dupla del estadounidense y Vincent Poirier marcaba el inicio del choque, dejando una ventaja de ocho puntos que obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. El pívot francés culminó una jugada espectacular en el poste colgándose del aro por encima de Augusto Lima y se marchaba a los 10 puntos en un primer cuarto sobresaliente. Con la entrada de McFadden los murcianos conseguían revertir la situación y se acercaban a cinco en el electrónico. Con un parcial de 10 – 6, los blancos cerraron un primer cuarto en el que fueron de más a menos para acabar con 17 – 25 en el marcador.

Mal inicio de los blancos en el segundo período, en el que los murcianos con dos triples dejaban el partido a tres puntos. Los merengues conseguían recomponerse gracias a las buenas actuaciones de Rudy y Williams-Goss que se iba a los nueve puntos sin fallar un sólo tiro. La mala noticia llegaba con la lesión de Rudy que se retiraba con molestias en la rodilla izquierda. Los blancos pasaban por una sequía en ataque, incapaces de sacar ventajas a la defensa de UCAM Murcia, veían como los chicos de Sito Alonso acechaban en el marcador. Poirier y Llull mantenían al equipo a flote, especialmente el pívot francés infalible desde la bombilla se marchaba a los 14 puntos, 6/7 en tiros de campo. Con un último arreón de los blancos, Juan Núñez anotaba una bomba para volver a poner la máxima diferencia del encuentro al descanso 35 – 45.

El Madrid saltaba a pista sin Alocén que se resintió de su lesión en el pie y se sumaba a la baja de Rudy Fernández. Los murcianos salían mucho más agresivos tras el descanso, aunque se toparon con un eficaz Williams-Goss que se marchaba a los 14 puntos. Isaiah Taylor y Lima recortaban la distancia a 6 puntos a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto. El conjunto de Sito Alonso dominó por completo el rebote ofensivo en el tercer cuarto superando por 6 a los blancos en esta faceta. Poirier continuaba con su actuación estelar y firmaba los 20 puntos en su casillero a un minuto de entrar en el último cuarto. UCAM Murcia conseguía ganarle el cuarto al Madrid y plantarse a siete puntos para encarar los últimos diez minutos 52 – 59.

Poirier y Nigel seguían con sus exhibiciones, mostrando una conexión en cada una de las acciones en ataque, y llevando la ventaja a 13 puntos. Los murcianos conseguían rehacerse y recortaron el marcador con un triple de Taylor que los colocaba a ocho puntos. Llull encadenaba dos acciones para volver a colocar la diferencia a dobles dígitos y dejaba ya encaminada la victoria blanca a falta de tres minutos.  Jordan Davis dejaba un mate de concurso delante de Tavares, pero la ventaja de ocho a falta de 40 segundos se antojaba inalcanzable para los locales. Se acababa el encuentro con un 71 – 80 en el marcador que afianzaba a los blancos como líderes en solitario.

Partidazo de Poirier (24 pts, 7 rbt, 31 val) y Williams-Goss(18 pts, 25 val) que sumaron 42 puntos entre ambos para llevarse una victoria de Murcia ante el equipo que más puntos anota por partidos en Liga Endesa. Los madridistas cierran una semana intachable con dos victorias en Europa. Penúltimo partido de 2021 en liga para los madridistas que visitarán Badalona para intentar acabar líderes de la competición doméstica antes del clásico.

Avatar
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *