Crónica ACB | Exhibición en Goya (105 – 70)
Victoria aplastante del Madrid que empieza la serie dominando con puño de hierro. El tercer cuarto del equipo de Chus Mateo fue una auténtica oda al baloncesto. Los blancos defendieron bien y atacaron bien y bonito. Musa tuvo una de sus noches más completas con 26 puntos y defendiendo a un gran nivel. Poirier se comió los aros en la segunda parte con 16 puntos y 5 rebotes. Hasta cinco jugadores en dobles dígitos de anotación.
Primera parte de gran baloncesto
Inicio con poca anotación hasta que entró en escena Dzanan Musa con nueve puntos casi consecutivos. El cuarto del bosnio estaba siendo un auténtico escándalo, 3/3 en tiros de dos y un par de triples para marcharse a los catorce. Sin embargo, igualmente bueno estaba siendo el cuarto de Gran Canaria que supo aferrarse al choque a pesar de Musa. En la última posesión del primer cuarto, Sergio Rodríguez anotaba un tiro sobre la bocina para acabarlo con un 27 – 25.
La defensa del equipo blanco dio un paso al frente en el segundo cuarto. A pesar de que los canarios seguían anotando, ya no lo hacían con tanta facilidad como en el primero. Además, los de Chus Mateo consiguieron mantener un buen ritmo anotador para escaparse con una ligera renta de siete puntos obligando a Lakovic a pararlo. A pesar de que Llull castigó nuevamente desde al arco, la reacción amarilla legó con dos robos y cinco puntos. Una vez más el equipo isleño se enganchaba al choque y no parecía que fuera a soltarlo. El encuentro se marchaba a vestuarios con 46 – 38.
Showtime en el Palacio de Goya
El Madrid abría una brecha de por medio colocándose con la máxima diferencia del encuentro, +14 y obligando a Lakovic a reagruparse con los suyos. El movimiento de bola en el ataque blanco fue clave para conseguir la ventaja, haciendo que la defensa canaria se moviera rápidamente y encontrando siempre al hombre liberado. Este desajuste se aprovechaba tras meter balones a Tavares para que recibiera el 2×1. Musa estaba teniendo una noche brillante, no sólo por la anotación (21 puntos a tres minutos de acabar el 3ª) sino por su criterio para distribuir el balón y su defensa. Es evidente que el bosnio ha dado un salto enorme en cuanto a su rendimiento defensivo desde su llegada al Madrid.
En un abrir y cerrar de ojos el partido ya estaba roto. Más de veinte puntos de diferencia poniendo Goya patas arriba una vez más. El tercer cuarto fue un festival de Alley-Oops, de mates espectacular y sobre todo de buen juego y buena defensa. El Madrid dio un puñetazo en la mesa con un parcial de 31 – 15 en el cuarto. 77 – 53.
El último cuarto fue un mero trámite, pero el Madrid siguió dominando con Poirier abismal al que Sergio Rodríguez alimentaba a base de asistencias. En ese contexto tuvo minutos Ndiaye dejando muy buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa. Victoria madridista que viaja a Gran Canaria para el segundo y puede que último partido de la serie.